Las competencias matemáticas de los docentes de Francia y de México



Document title: Las competencias matemáticas de los docentes de Francia y de México
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000448794
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
2
Institutions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
2Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 1
Pages: 70-79
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El objetivo del presente artículo es mostrar algunas semejanzas y diferencias encontradas en el nivel de consolidación de las competencias disciplinares y pedagógicas de las matemáticas que poseen los futuros profesores de matemáticas de Francia y de México. Se diseñó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra representativa de estudiantes en ambos países
English abstract The objective of this article is to show some similarities and differences in the level of consolidation of the disciplinary competences and teaching of mathematics that possess the future teachers of mathematics of France and Mexico. A questionnaire was designed which was applied to a representative sample of students in both countries
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación superior,
Competencias,
Matemáticas,
Formación docente,
Competencias pedagógicas,
Francia,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)