Journal: | Voces de la educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000448798 |
ISSN: | 2448-6248 |
Authors: | Romano Torres, Hugo1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México |
Year: | 2017 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 1 |
Pages: | 104-112 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | La discapacidad es una condición biológica y social que se distingue por la presencia de limitaciones funcionales de una persona en contraste con la actividad “normal” de otros individuos. En este artículo se revisa el concepto de discapacidad y los términos de inclusión-exclusión a fin de reflexionar sobre la situación del discapacitado en un mundo por tradición excluyente |
English abstract | Disability is a biological and social condition which is characterized by the presence of functional limitations of a person in contrast to the "normal" activity of other individuals. In this article the concept of disability and the inclusion-exclusion terms are reviewed on purpose to reflect on the situation of the disabled in a world with exclusive tradition |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación, Educación especial, Discapacidad, Inclusión, Exclusión social, Discriminación |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |