Educación socrática y emancipación



Document title: Educación socrática y emancipación
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000448795
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Público de Educación Secundaria, Alicante. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 1
Pages: 80-88
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo intenta mostrar, de manera muy sintética y casi programática, la necesidad e incluso urgencia, aunque a la vez la dificultad, la imposibilidad quizás, en el mundo actual, de una orientación “socrática” de la pedagogía (en el sentido en que será definido aquí este término), como vía de emancipación de las personas
English abstract This paper argues (very briefly and almost programmatically) the relevance and urgency, but also the difficulty in today's world, of a "Socratic" orientation of pedagogy (in the sense in which this term is defined herein), as a means of emancipation of people
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Emancipación,
Método socrático,
Sócrates,
Intelectualismo,
Democracia
Full text: Texto completo (Ver HTML)