Tecné, episteme y didaxis - TED (6 documentos)


1.- Concepciones epistemológicas, enseñanza y aprendizaje en la clase de ciencias
Acevedo, Cecilia1; Porro, Silvia2; Adúriz-Bravo, Agustín1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencia y Tecnología, Quilmes, Buenos Aires. Argentina
[Tecné, episteme y didaxis - TED, Colombia, 2013 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 29-46]
2.- Conocimiento práctico, historia, filosofía y enseñanza de la biología: el caso de la herencia biológica
Castro Moreno, Julio Alejandro1
1Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología, Bogotá. Colombia
[Tecné, episteme y didaxis - TED, Colombia, 2013 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 103-125]
3.- El modelo de resolución de problemas en una perspectiva de investigación como práctica social normada
Ramírez Rincón, Eliseo1
1Universidad Libre, Bogotá. Colombia
[Tecné, episteme y didaxis - TED, Colombia, 2013 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 91-102]
4.- Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación
Vilches, Amparo; Gil Pérez, Daniel1
1Universitat de Valencia, Valencia. España
[Tecné, episteme y didaxis - TED, Colombia, 2013 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 15-27]
5.- La enseñanza ambiental como propuesta de formación integral
Lastra Romero, David Esteban1; Ramírez Pachón, Ángela Gineth1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Tecné, episteme y didaxis - TED, Colombia, 2013 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 71-87]
6.- Representaciones sociales de la educación ambiental y del campus universitario. Una mirada de los docentes en formación de la Universidad Pedagógica Nacional
Pérez Mesa, María Rocío1; Porras Contreras, Yair Alexander1; Guzmán, Héctor Leonardo2
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia; 2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[Tecné, episteme y didaxis - TED, Colombia, 2013 Num. 34 Jul-Dic, Pag. 47-69]