Nivel de activación y estatus social de estudiantes de danza en un conservatorio profesional



Document title: Nivel de activación y estatus social de estudiantes de danza en un conservatorio profesional
Journal: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Database: CLASE
System number: 000398736
ISSN: 1405-3543
Authors:
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 21
Number: 2
Pages: 111-120
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo recoge el análisis de las relaciones entre nivel de activación y estatus social en 119 jóvenes estudiantes de ambos sexos del Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruíz Soler” de la ciudad de Sevilla (España), pertenecientes a los cursos 1º, 2º y 3º del grado medio. Las variables mencionadas se evaluaron mediante el cuestionario MEPC de García-Dantas y Caracuel en el marco de un estudio más amplio sobre abandono de los estudios referidos. Los resultados muestran una relación negativa entre ambas variables, por lo que los individuos con un mayor nivel de activación se consideran a sí mismos como de inferior estatus social en comparación con los demás estudiantes de su grupo de clase
English abstract This work presents the analysis of the relationship between level of activation and social status in 119 male and female young students of the Professional Conservatory of Dance “Antonio Ruiz Soler” in Seville, Spain. The above variables were assessed using García- Dantas and Caracuel’s MEPC Questionnaire, as part of a broader study on school dropouts. Results show a negative relationship between the two variables. Individuals with a higher activation level consider themselves as having lower social status compared to other students in their class
Disciplines: Arte,
Psicología
Keyword: Danza,
Psicología social,
Trabajo en equipo
Full text: Texto completo (Ver HTML)