Journal: | Signotica (Goiania) |
Database: | CLASE |
System number: | 000396547 |
ISSN: | 2316-3690 |
Authors: | Luna, Joao Marcelo Freitas de1 |
Institutions: | 1Universidade do Vale do Itajai, Itajai, Santa Catarina. Brasil |
Year: | 2014 |
Season: | Ene-Jul |
Pages: | 183-196 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Este texto tiene el objetivo de describir y explicar, en una perspectiva historiográfica, como la enseñanza del portugués brasileño se inició y desarrolló en los Estados Unidos de América (EUA). Investigaciones han mostrado que el crecimiento de la enseñanza de Portugués como Lengua Extranjera (PLE) en los Estados Unidos es instrumental. Los intereses comerciales son los que han motivado a los aprendices, ya que Brasil, especialmente entre 2010 y 2012, ha destacado en los media internacionales y, en consecuencia de eso, atrae el interés de inversores y vendedores de productos y servicios |
English abstract | This paper aims to describe and explain, in a historiographical perspective, as teaching Brazilian Portuguese began and developed in the United States of America (USA). Research has shown that the growth of teaching Portuguese as a Foreign Language (PLE) in the United States is instrumental. Commercial interests is what has motivated learners, as Brazil, especially between 2010 and 2012, is emerging in the international media and, as a result, attracts the interest of investors and sellers of products and services |
Portuguese abstract | Este texto tem o objetivo de descrever e explicar, numa perspectiva historio gráfica, como o ensino do português brasileiro iniciou se e desenvolveu se nos Estados Unidos da América (EUA). Pesquisas têm mostrado que o crescimento do ensino de Português como Língua Estrangeira (PLE) nos Estados Unidos é instrumental. Interesses comerciais é o que tem motivado os aprendentes, já que o Brasil, especialmente entre 2010 e 2012, está se destacando na mídia internacional e, em consequência disso, atrai o interesse de investidores e vendedores de produtos e serviços |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Historia y filosofía de la lingüística, Historia y filosofía de la educación, Enseñanza, Portugués brasileño, Lenguas extranjeras, Estados Unidos de América |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |