Journal: | Revista mexicana de investigación educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000446033 |
ISSN: | 1405-6666 |
Authors: | Leiva, María Verónica1 Muñoz, Carla1 Conejeros Solar, M. Leonor1 Bustos, Andrea1 Goldrine, Tatiana1 |
Institutions: | 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Pedagogía, Viña del Mar. Chile |
Year: | 2016 |
Season: | Oct-Dic |
Volumen: | 21 |
Number: | 71 |
Pages: | 1275-1294 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado |
English abstract | Scientific articles are a complex genre for teachers to read. The purpose of this paper is to present a strategy for facilitating access to this discursive genre through an educational bulletin published by Perspectiva Educacional. While this is a recent experience, the initial results show an effective opportunity for the in-service training of teachers |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Profesores, Desarrollo profesional, Innovación educativa, Conocimiento científico, Artículos científicos, Lectura |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |