Boletín Educativo. Una experiencia de acercamiento al género académico para docentes de escuelas chilenas



Document title: Boletín Educativo. Una experiencia de acercamiento al género académico para docentes de escuelas chilenas
Journal: Revista mexicana de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000446033
ISSN: 1405-6666
Authors: 1
1
1
1
1
Institutions: 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Pedagogía, Viña del Mar. Chile
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 21
Number: 71
Pages: 1275-1294
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado
English abstract Scientific articles are a complex genre for teachers to read. The purpose of this paper is to present a strategy for facilitating access to this discursive genre through an educational bulletin published by Perspectiva Educacional. While this is a recent experience, the initial results show an effective opportunity for the in-service training of teachers
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Profesores,
Desarrollo profesional,
Innovación educativa,
Conocimiento científico,
Artículos científicos,
Lectura
Full text: Texto completo (Ver HTML)