Journal: | Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000436134 |
ISSN: | 1665-2436 |
Authors: | Peña Rincón, Pilar1 Tamayo Osorio, Carolina2 Parra, Aldo3 |
Institutions: | 1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile 2Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil 3Aalborg University, Aalborg, Nordjyllands. Dinamarca |
Year: | 2015 |
Season: | Jul |
Volumen: | 18 |
Number: | 2 |
Pages: | 137-150 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Editorial |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | Esta editorial presenta una visión latinoamericana de la Etnomatemática desde la experiencia de tres investigadores que formamos parte de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, RELAET. El planteamiento central es que la Etnomatemática permite comprender otras formas de ser, conocer y relacionarse con el mundo desde una perspectiva descolonizadora, y desde allí es posible problematizar lo que entendemos por conocimiento matemático. Posteriormente planteamos algunas concepciones, tensiones y desafíos que hacen parte de este campo de investigación |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Matemáticas aplicadas, Antropología de la cultura, Educación matemática, Etnomatemáticas, Conocimiento matemático, Descolonización, Diversidad cultural, Epistemología, América Latina |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |