Las leyes de la didáctica y la realidad escolarizada. ¿Necesidad de cambio?



Document title: Las leyes de la didáctica y la realidad escolarizada. ¿Necesidad de cambio?
Journal: Revista latinoamericana de estudios educativos
Database: CLASE
System number: 000444280
ISSN: 0185-1284
Authors:
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 46
Number: 3
Pages: 85-110
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se realiza un análisis de la formación de las ciencias y de la didáctica, así como su categoría fundamental. Se hace un análisis de las leyes de la didáctica y su carácter parcial en la explicación de los fenómenos de la realidad escolarizada, cuestión esta que lleva a definir dos nuevas leyes de esta ciencia
English abstract Paper that analyzes sciences and Didactics development, even its fundamental category. It is analyzed too, Didactics law and its partial explication about the schooled realities phenomena, conducting to define two new laws for a Didactics as a science
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Pedagogía,
Realidad,
Complejidad,
Configuración,
Leyes,
Enseñanza-aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)