Revista iberoamericana de educación superior (181 documentos)


1.- Criterios, percepciones y personalidad de los estudiantes que determinan la elección de una carrera profesional en el área de negocios
Farías-Martínez, Gabriela-María1; Monforte-García, Gabriela2; García-Montoya, Maricela1; Prott-Maldonado, Luis-Enrique1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México; 2Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 64-80]
2.- Díaz Barriga, Ángel. 2015. Currículum: entre utopía y realidad. Buenos Aires: Amorrortu, 224p
García-Garduño, José-María1
1Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Ciudad de México. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 195-198]
3.- El currículo de la universidad pública mexicana a 20 años de permanecer en los programas de financiamiento extraordinario
Martínez-Lobatos, Lilia1
1Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, Baja California. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 42-63]
4.- El letrismo académico a través de las asignaturas en las universidades públicas estatales de México
Sánchez-Hernández, Samuel1
1Universidad de la Sierra Sur, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 131-151]
5.- El proceso de construcción de la identidad profesional de los traductores de inglés
Mulone, María-Virginia1
1Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Argentina
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 152-166]
6.- Estereotipos de género y sexismo en docentes de educación superior
Sales-Oliveira, Catarina1; Villas-Boas, Susana2; Las-Heras, Soledad3
1Universidade da Beira Interior, Covilha, Beira Interior. Portugal; 2Universidade de Coimbra, Faculdade de Psicologia e de Ciencias da Educacao, Coimbra. Portugal; 3Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 22-41]
7.- Formación de docentes para los niveles inicial y primario
Alberto-Aimaretti, Edit-Susana
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 181-193]
8.- Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario
Magendzo, Abraham1
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 118-130]
9.- La sustentabilidad en la Universidad Veracruzana al término del decenio de la educación para el desarrollo sustentable
Martínez-Fernández, Cynthia-Nayeli1; González-Gaudiano, Edgar-Javier1
1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 168-180]
10.- Migrantes en el sistema educativo argentino. Un estudio sobre la presencia de alumnos extranjeros en los estudios de nivel superior
Sosa, Mariana-Lucía1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 97-116]
11.- Navarrete-Cazales, Zaira; Navarro-Leal, Marco Aurelio. Internacionalización y educación superior. Estados Unidos de América: Palibrio/Sociedad Mexicana de Educación Comparada, 2014, 458p. ISBN: 978-1-4633-8277-3
Paredes-Castillo, Jorge-Adán1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 199-201]
12.- Resonancias políticas en una cátedra extraordinaria en la Real Universidad de México del siglo XVII. La lectura del Methodo medendi de Galeno
Martínez-Hernández, Gerardo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 82-96]
13.- Una organización académica transversal y la generación de redes para la formación multi y transdisciplinaria en el Cinvestav
Gutiérrez-Serrano, Norma-Georgina1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Cuernavaca, Morelos. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 19 May, Pag. 3-21]
14.- Calidad de los servicios educativos según los estudiantes de una universidad pública en Chile
Palominos-Belmar, Pedro Iván1; Quezada-Llanca, Luis Ernesto1; Osorio-Rubio, Claudio Andrés2; Torres-Ortega, Jorge Antonio3; Lippi-Valenzuela, Luis Miguel4
1Universidad de Santiago de Chile, Departamento de Ingeniería Industrial, Santiago de Chile. Chile; 2Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad de Santiago de Chile, Departamento de Tecnologías de Gestión, Santiago de Chile. Chile; 4Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 18 Ene, Pag. 130-142]
15.- Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa
Márquez, Alejandro1; Ordorika, Imanol2; Díaz Barriga, Angel1; Cantoral, Ricardo4; Vries, Wietse de4
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México; 2Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Revista de la Educación Superior, México, Distrito Federal. México; 3Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, A.C., Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, México, Distrito Federal. México; 4Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Revista Mexicana de Investigación Educativa, México, Distrito Federal. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 18 Ene, Pag. 161-166]
16.- Creatividad: eje de la educación del siglo XXI
Summo, Vincent1; Voisin, Stéphanie1; Téllez-Méndez, Blanca-Adriana1
1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Lenguas, Puebla. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 18 Ene, Pag. 83-98]
17.- El desarrollo de la investigación científica en Argentina desde 1950: entre las universidades nacionales y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Bekerman, Fabiana1
1Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, Buenos Aires. Argentina
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 18 Ene, Pag. 3-23]
18.- Hacia un perfil de ansiedad matemática en estudiantes de nivel superior
Eccius-Wellmann, Clara-Cristina1; Lara-Barragán, Antonio G1
1Universidad Panamericana, Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, Guadalajara, Jalisco. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 18 Ene, Pag. 109-129]
19.- Identidades juveniles a partir del uso de las tecnologías en los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Hernández Romero, Gladys1; Arellano Quintanar, María Soledad Eleonor2; Córdova Palomeque, Nelly del Carmen2; Cuahonte Badillo, Luis Carlos2
1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México; 2Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Educación y Artes, Villahermosa, Tabasco. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 18 Ene, Pag. 144-153]
20.- La universidad, hoy: imágenes, prácticas y representaciones
Acosta Silva, Adrián1
1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Guadalajara, Jalisco. México
[Revista iberoamericana de educación superior, México, 2016 Vol. 7 Num. 18 Ene, Pag. 99-108]