Formación y desarrollo de competencias matemáticas: Una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas



Document title: Formación y desarrollo de competencias matemáticas: Una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas
Journal: Revista educación y pedagogía
Database: CLASE
System number: 000383354
ISSN: 0121-7593
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana. Cuba
2Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 23
Number: 59
Pages: 159-175
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El artículo plantea una postura teórica sobre el proceso de formación y desarrollo de competencias matemáticas, argumentando desde el enfoque sociocultural unos con- ceptos que, a juicio de los autores, contribuyen a resignificar el concepto de compe- tencias matemáticas. Los planteamientos teóricos asumidos se hacen en el marco de una visión contemporánea de la didáctica de las matemáticas
English abstract El artículo plantea una postura teórica sobre el proceso de formación y desarrollo de competencias matemáticas, argumentando desde el enfoque sociocultural unos con- ceptos que, a juicio de los autores, contribuyen a resignificar el concepto de compe- tencias matemáticas. Los planteamientos teóricos asumidos se hacen en el marco de una visión contemporánea de la didáctica de las matemáticas
Other abstract L’article poropose une posture théorique sur le processus de formation et développe- ment des compétences mathématiques, en argumentant depuis l’approche sociocul- turelle quelques concepts que selon les auteurs contribuent à resignifier le concept de compétences mathématiques. Les propositions théoriques reprises sont faites dans le cadre d’une vision contemporaine de la didactique des mathématiques
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Conocimientos previos,
Enseñanza de las matemáticas,
Competencias,
Enfoque sociocultural
Full text: Texto completo (Ver HTML)