Revista educación y pedagogía (41 documentos)


1.- Cómo los padres canadienses de clase media alta conceptualizan la transmisión de ventajas a sus hijos
Aurin, Janice1
1University of Waterloo, Department of Sociology and Legal Studies, Ontario. Canadá
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 19-42]
2.- Crisis de la infancia moderna y nuevas configuraciones de la metáfora de la infancia
Henn Fabris, Eli Terezinha1; Amorim Marcello, Fabiana de2; Sommer, Luis Henrique1
1Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Sao Leopoldo, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidade Luterana do Brasil, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Canoas, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 89-99]
3.- Del concepto de "juventud" al de "juventudes" y al de "lo juvenil"
Villa Sepúlveda, María Eugenia1
1Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 147-157]
4.- Fundación Secretos para Contar, lectura y educación para el campo
Abad, María Isabel1
1Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. España
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 161-166]
5.- La desaparición de la infancia. Dos perspectivas teóricas
Cortés Palomino, Marlon Yezid1
1Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 67-76]
6.- La educación a distancia y la herencia de la modernidad
Valle, Lilian do1; Bohadana, Estrella2
1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil; 2Universidade Estacio de Sa, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Rio de Janeiro. Brasil
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 117-135]
7.- La pedagogía ciudadana en Bogotá: ¿Un proyecto autoritario o el mínimo común necesario para la construcción de una democracia radical?
Sáenz Obregón, Javier1
1Universidad Nacional de Colombia, Centro de Estudios Sociales, Bogotá. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 137-145]
8.- Límites en la educación infantil: ¿Rigidez o flexibilización negociada?
Veiga-Neto, Alfredo1; Corcini Lopes, Maura2
1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educacao, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil; 2Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Sao Leopoldo, Rio Grande do Sul. Brasil
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 77-88]
9.- No es fácil ser adulto. Asimetrías y equivalencias en las nuevas infancias y adolescencias
Narodowski, Mariano1
1Universidad Torcuato di Tella, Buenos Aires. Argentina
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 101-114]
10.- Unicef... dejad que los niños vengan a mí
Martínez Boom, Alberto1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 60 May-Ago, Pag. 45-65]
11.- Aprender matemáticas en una posición de frontera: Los porvenires y la internacionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
Skovsmose, Ole1; Scandiuzzi, Pedro Paulo2; Valero, Paola1; Alro, Helle3
1Aalborg University, Department of Learning and Philosophy, Aalborg, Nordjyllands. Dinamarca; 2Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Departamento de Educacao Matematica, Sao Paulo. Brasil; 3Aalborg University, Department of Communication, Aalborg, Nordjyllands. Dinamarca
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 103-124]
12.- Caraça, B.J. Conceitos fundamentais da matemática. Lisboa: Livraria Sa Da Editora, 1984
Cadavid Muñoz, Luz Adriana1
1Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 243-245]
13.- ¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática?
Garnica, Antonio Vicente Marafioti1
1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Bauru, Sao Paulo. Brasil
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 67-83]
14.- Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes en situación de protección
Echavarría, Carlos Valerio1
1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 197-211]
15.- Educar con las matemáticas: Saber específico y saber pedagógico
Moura, Manoel Orisovaldo de1
1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 47-57]
16.- Experiencia y formación: La “Bildung”
Fabre, Michel1
1Universite de Nantes, Nantes, Loire-Atlantique. Francia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 215-225]
17.- Formación y desarrollo de competencias matemáticas: Una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas
García Quiroga, Bernardo1; Coronado, Arnulfo2; Montealegre Quintana, Leonardo2
1Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana. Cuba; 2Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 159-175]
18.- Investigación colaborativa: Potencialidades y problemas
Boavida, Ana Maria1; Ponte, Joao Pedro da2
1Escola Superior de Educacao, Lisboa. Portugal; 2Universidade de Lisboa, Faculdade de Ciencias, Lisboa. Portugal
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 125-135]
19.- La educación matemática en una perspectiva sociocultural: Tensiones, utopías, futuros posibles
Jaramillo, Diana1
1Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 13-36]
20.- La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela
Blanco Alvarez, Hilbert1
1Universidad de Nariño, Departamento de Matemáticas y Estadística, Pasto, Nariño. Colombia
[Revista educación y pedagogía, Colombia, 2011 Vol. 23 Num. 59 Ene-Abr, Pag. 59-66]