“El valor educativo de la interioridad”: la aventura de entrar al fondo de nosotros mismos



Document title: “El valor educativo de la interioridad”: la aventura de entrar al fondo de nosotros mismos
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000445331
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 36
Number: 68
Pages: 131-138
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Educar en la interioridad es una mediación ineludible hoy para la construcción integral de la persona, máxime cuando la cultura contemporánea está caracterizada por la extroversión, la superficialidad y el ruido. A partir de esta tesis, en este artículo se reflexiona acerca de la importancia de adelantar un trabajo formativo con los jóvenes como proceso de adentramiento en su interior. Para ello, se plantea una serie de instru- mentos, objetivos y técnicas promotoras de una auténtica interioridad, que favorecen la autoconciencia, la autonomía y la libertad
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Interioridad,
Técnicas,
Instrumentos
Full text: Texto completo (Ver HTML)