Educar, camino integral de interioridad



Document title: Educar, camino integral de interioridad
Journal: Revista de la Universidad de La Salle
Database: CLASE
System number: 000445330
ISSN: 0120-6877
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 36
Number: 68
Pages: 119-130
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Tras un abordaje de la comprensión del valor de la interioridad, este texto explora sus posibilidades pedagógicas. Presenta seis etapas (introspección, conciencia, razonamiento, conocimiento, trascendencia y espiritualidad) de un camino educativo que se debe recorrer para formar en el niño y en el joven el dinamismo interior-espiritual. El presente artículo es una mirada al ámbito educativo que prioriza la construc- ción de la interioridad del ser humano, como factor fundamental para la maduración de la personalidad y el logro en una realización vital plena
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Interioridad,
Habilidades del pensamiento,
Espiritualidad,
Personalidad
Full text: Texto completo (Ver HTML)