Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000445330 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Tébar Belmonte, Lorenzo1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia |
Year: | 2015 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 36 |
Number: | 68 |
Pages: | 119-130 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Tras un abordaje de la comprensión del valor de la interioridad, este texto explora sus posibilidades pedagógicas. Presenta seis etapas (introspección, conciencia, razonamiento, conocimiento, trascendencia y espiritualidad) de un camino educativo que se debe recorrer para formar en el niño y en el joven el dinamismo interior-espiritual. El presente artículo es una mirada al ámbito educativo que prioriza la construc- ción de la interioridad del ser humano, como factor fundamental para la maduración de la personalidad y el logro en una realización vital plena |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Sociología de la educación, Interioridad, Habilidades del pensamiento, Espiritualidad, Personalidad |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |