Journal: | Revista de investigaciones UNAD |
Database: | CLASE |
System number: | 000329310 |
ISSN: | 0124-793X |
Authors: | Grosso Molano, Eugenia Pérez Castillo, José Nelson |
Year: | 2010 |
Season: | Dic |
Volumen: | 9 |
Number: | 3 |
Pages: | 177-188 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Las comunicaciones generan nuevas posibilidades en el sector educativo rompiendo con las limitaciones geográficas y temporales, creándose aplicaciones relativamente sencillas que puedan ser reutilizadas por individuos o grupos dispersos geográficamente. La información relacionada con la malla computacional, e-learning, software educativo sakai, gestión del conocimiento y manejo de estándares se debe tener en cuenta para desarrollar un trabajo colaborativo, empleando el modelo de aprendizaje TPCK que integra tres componentes principales que son: conocimientotecnología, conocimiento-pedagogía y conocimiento de contenidos curricular. La sumatoria equivale a la asignatura Introducción a la Programación, que emplea los objetos de aprendizaje de tal manera que permiten la reutilización de información |
English abstract | Communications create new opportunities in the education sector breaking down geographical and time limitations, creating relatively simple applications can be reused by individuals or groups of geographically dispersed. Information related to the computational mesh, e-learning, educational software, Sakai, knowledge management, management of standards should be taken into account in developing a collaborative work, by using the model of learning TPCK which integrates three main components namely: knowledge-technology, knowledge-pedagogy and curricular content knowledge. The result is the subject Introduction to Programming that uses learning objects that allow the reuse of information |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación a distancia, E-learning, Modelos de aprendizaje, Gestión del conocimiento, Software educativo |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |