Hacia una conceptualización de los estilos de enseñanza



Document title: Hacia una conceptualización de los estilos de enseñanza
Journal: Revista colombiana de educación
Database: CLASE
System number: 000399426
ISSN: 0120-3916
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 64
Pages: 175-195
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El término estilos de enseñanza ha tenido diferentes significados dependiendo de la utilización que le han dado los estudiosos del tema y, por tanto, su empleo ha sido polisémico, asunto que es común a muchos otros términos, sobre todo de las ciencias sociales y humanas. En este artículo se presentan algunas explicaciones sobre los estilos de enseñanza, asimismo se asume una posible conceptualización y se abordan algunas variables y asuntos que pueden servir de sustento para la identificación de los estilos de enseñanza
English abstract The term teaching styles has had different meanings depending on the use that scholars have given it, therefore, its use has been polysemic, an issue that is common with many other terms on all of the social and human sciences. This article presents some explanations about teaching styles, as well as assumes a possible conceptualization and presents some variables and issues that can be useful in identifying teaching styles
Portuguese abstract O termo estilos de ensino tem tido distintos significados dependendo do uso que os estudiosos do tema têm feito do mesmo e, pelo qual, seu uso há sido polissêmico, como também acontece com muitos outros termos, principalmente das ciências sociais e humanas. Neste artigo apresentam-se algumas explicações sobre os estilos de ensino, igualmente assume-se uma possível conceptualização e abordam-se algumas variáveis e tópicos que podem servir como base para identificar os estilos de ensino
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Psicología educativa,
Conceptualización,
Docentes,
Enseñanza-aprendizaje,
Sistemas de enseñanza,
Interacciones
Full text: Texto completo (Ver HTML)