Revista colombiana de educación (33 documentos)


1.- Avances acerca de los efectos del aprendizaje cooperativo sobre el logro académico y las habilidades sociales en relación con el estilo cognitivo
Vega Vaca, Mery Luz1; Vidal Rodríguez, David1; García, María del Pilar2
1Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital, Bogotá. Colombia; 2Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 155-174]
2.- Conferencistas versus conversadores. Estilos de enseñanza de profesores de ciencias y su relación con el estilo cognitivo
Camargo Uribe, Angela1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 273-307]
3.- Diferencias en la lectura conjunta adulto-niño y su relación con el estilo cognitivo del adulto
Arias Velandia, Nicolás1
1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 199-223]
4.- Efecto de un activador computacional de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje en estudiantes de diferente estilo cognitivo
López Vargas, Omar1; Triana Vera, Sonia2
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia; 2Secretaría de Educación y Cultura, Soacha, Cundinamarca. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 225-244]
5.- El estilo cognitivo dependencia–independencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje
Tinajero, Carolina1; Páramo Fernández, Maria Fernanda1
1Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, La Coruña. España
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 57-78]
6.- Estilística educativa
Hederich Martínez, Christian1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 21-56]
7.- Estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos congénitos de Bogotá
Rodríguez Hernández, Yenny1
1Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 245-272]
8.- Hacia una conceptualización de los estilos de enseñanza
Rendón, Maria Alexandra1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 175-195]
9.- Los enfoques de aprendizaje. Revisión conceptual y de investigación
López Aguado, Mercedes1; López Alonso, Ana Isabel1
1Universidad de León, León. España
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 131-153]
10.- Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita
Rincón Camacho, Lida Johanna1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 107-130]
11.- Los estilos de enseñanza de los docentes de la Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional
Hernández Valbuena, Carolina1; Abello Camacho, Diana Margarita1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 309-325]
12.- Modelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisis
Pantoja Ospina, Martín Alonso1; Duque Salazar, Laura Inés; Correa Meneses, Juan Sebastián
1Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2013 Num. 64 Ene-Jun, Pag. 79-105]
13.- A 200 años de herencias y herejías en la Universidad Pública Colombiana
Aguilera Morales, Alcira1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2010 Num. 59 Jul-Dic, Pag. 206-226]
14.- ¿América Latina des-colonizada? cuerpo y espacialidad en el proyecto modernidad/colonialidad
Peñuela Contreras, Diana Milena1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2010 Num. 59 Jul-Dic, Pag. 148-165]
15.- Crisis y aporías de la educación en la sociedad moderna occidental: elementos iniciales para un debate antropológico-pedagógico sobre educación y posmodernidad
Runge Peña, Andres Klaus1; Muñoz Gaviria, Diego Alejandro2
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2010 Num. 59 Jul-Dic, Pag. 112-133]
16.- De montoneras de caudillos a ejércitos nacionales en América Andina
Atehortúa Cruz, Adolfo León1
1Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Ciencias Sociales, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2010 Num. 59 Jul-Dic, Pag. 188-204]
17.- Educación y bicentenario: la inquietud del presente
Martínez Boom, Alberto1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2010 Num. 59 Jul-Dic, Pag. 34-51]
18.- El pecado de la gula, los vicios y los excesos del sentido del gusto: relaciones entre la alimentación de la infancia y la escuela colombiana a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX
Herrera Beltran, Claudia Ximena
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2010 Num. 59 Jul-Dic, Pag. 82-99]
19.- El primer catecismo en lengua mosca. Santafé, 1605
Restrepo Zea, Estela1
1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Historia, Bogotá. Colombia
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2010 Num. 59 Jul-Dic, Pag. 70-81]
20.- La constitución del magisterio público en Brasil: tensiones entre reglamentación, formación y condiciones de trabajo en el contexto de constitución del Estado
Algebaile, Eveline1
1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Faculdade de Formacao de Professores, Rio de Janeiro. Brasil
[Revista colombiana de educación, Colombia, 2010 Num. 59 Jul-Dic, Pag. 52-69]