Journal: | REB. Revista de educación bioquímica |
Database: | PERIÓDICA |
System number: | 000384521 |
ISSN: | 1665-1995 |
Authors: | Sevilla, Emma1 Peleato, María Luisa2 |
Institutions: | 1Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias, Zaragoza, Aragón. España 2Centro Nacional de Biotecnología, Madrid. España |
Year: | 2014 |
Season: | Mar |
Volumen: | 33 |
Number: | 1 |
Pages: | 23-25 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Esta comunicación propone una experiencia docente llevada a cabo con tres generaciones de alumnos universitarios cursando estudios de biotecnología. Los alumnos se dividieron en grupos de seis, y se les planteó que cada grupo tenía que detectar un problema o carencia en cualquier aspecto de la vida cotidiana relacionado con la biotecnología, estudiar las soluciones existentes en la actualidad, y proponer nuevas posibilidades que innovaran con herramientas biotecnológicas. La experiencia resultó altamente positiva desde el punto de vista educativo |
English abstract | This work proposes an educational experiment carried out with three generations of pupils from a Biotechnology Degree. Students were divided into groups of six, and each group had to a) detect a problem or deficiency in any aspect of daily life related to biotechnology, b) examine existing solutions today, and c) propose new opportunities to innovate using biotechnological tools. The feedback was very positive from an educational point of view |
Disciplines: | Química, Educación |
Keyword: | Didáctica, Biotecnología, Desarrollo tecnológico, Transferencia de tecnología, Empresas virtuales |
Keyword: | Chemistry, Education, Didactics, Biotechnology, Technological development, Technology transfer, Virtual enterprises |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |