Planeación y evaluación educativa (103 documentos)


1.- Las competencias del pedagogo como instructor
Escartín Vázquez, Dulce Angélica1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 56 Dic, Pag. 3-18]
2.- Semblanza y retos de la política educativa
Saldaña Pérez, Erika1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 56 Dic, Pag. 25-34]
3.- Una perspectiva neuropsicológica en los procesos educativos: el tratamiento de los lóbulos frontales
García Arellano, Cynthia Ydania1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 56 Dic, Pag. 19-24]
4.- Velázquez Vázquez, Daniel (coord.). Calidad y creatividad aplicada a la enseñanza superior. México: Porrúa, 2012
Flores Flores, Celia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 56 Dic, Pag. 35-36]
5.- Villalobos Pérez-Cortés, Elvia Marveya. Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje. México: Trillas, 2011
Escartín Vázquez, Dulce Angélica1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 56 Dic, Pag. 37-40]
6.- Aprendizaje y mímesis
Liñán Avila, Edgar1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 55 Ago, Pag. 3-8]
7.- Gavotto Nogales, Omar Iván. La evaluación de las actitudes en el aprendizaje de las competencias. México: J. Castillo, 2011
Vélez Ramírez, Vania Angélica1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 55 Ago, Pag. 43-44]
8.- Las competencias en arquitectura, una solución o una ilusión
Díaz Barreiro y Saavedra, Enrique Jesús1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 55 Ago, Pag. 9-22]
9.- Primeras aproximaciones a las estrategias didácticas y desarrollo de competencias de una economista
Ordóñez Saleme, Mayra1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 55 Ago, Pag. 23-40]
10.- Stenhouse, Lawrence. La investigacion como base de la enseñanza. Madrid: Morata, 2007
Escartín Vázquez, Dulce Angélica1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 55 Ago, Pag. 41-42]
11.- El desarrollo del currículum para ingeniería mecánica y sus repercusiones en México
Aldama Avalos, Daniel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 54 Abr, Pag. 25-38]
12.- El devenir de las unidades multidisciplinarias de la UNAM
Ramírez Brun, José Ricardo1
1Colegio Nacional de Economistas, México, Distrito Federal. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 54 Abr, Pag. 39-48]
13.- La importancia del posgrado en el desarrollo académico de la FES Aragón
Martínez Marca, José Luis1; Bonilla González, Marcos Rodolfo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 54 Abr, Pag. 49-56]
14.- La ingeniería civil y su devenir en las especialidades
Gómez Velázquez, Juan Antonio1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 54 Abr, Pag. 23-24]
15.- La licenciatura en planificación para el desarrollo agropecuario y su devenir académico-social
Avila Pacheco, Simón David1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 54 Abr, Pag. 3-10]
16.- Los planes de estudio de diseño industrial 35 años de experiencia
Chávez Aguilera, Carlos1; Gutiérrez Torres, María Fernanda1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 54 Abr, Pag. 11-16]
17.- Reflexiones sobre el plan de estudios de ingeniería civil en FES Aragón y la vida profesional
Murillo Fernández, Rodrigo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2012 Vol. 19 Num. 54 Abr, Pag. 17-22]
18.- Gimeno Sacristán, J. (Compilador). Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?. Madrid: Morata, 2009
Ordóñez Saleme, Mayra1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2011 Vol. 18 Num. 53 , Pag. 23-26]
19.- Hermenéutica, formación y neurociencia
Hernández Reyes, Carlos1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2011 Vol. 18 Num. 53 , Pag. 3-14]
20.- La importancia de la relación docente y educando para los estudiantes de pedagogía de la FES Aragón: una reflexión sobre la praxis pedagógica-didáctica en la licenciatura
Alvarez Hernández, Gabriel Alejandro1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México
[Planeación y evaluación educativa, México, 2011 Vol. 18 Num. 53 , Pag. 15-22]