Perfiles educativos (1444 documentos)


1.- Análisis del proceso de comprensión lectora de los estudiantes desde el modelo construcción-integración
Herrada Valverde, Gabriel1; Herrada, Rosario Isabel2
1Universidad de Jaén, Departamento de Pedagogía, Jaén. España; 2Universidad de Murcia, Murcia. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 181-197]
2.- Clases medias y escuela pública. La elección escolar como resistencia
Narodowski, Mariano1; Gottau, Verónica1
1Universidad Torcuato di Tella, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 34-51]
3.- Dos comentarios sobre el Nuevo Modelo Educativo: consistencia y viabilidad
Márquez Jiménez, Alejandro1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 3-11]
4.- Ducoing, Patricia (coord.). La investigación en educación: epistemologías y metodologías. México, AFIRESE, Plaza y Valdés, 2016
Pérez Arenas, David1
1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 228-234]
5.- Efectos de la instrucción de estrategias de lectura, mediadas por TIC, en la comprensión lectora del inglés
Martínez Olvera, Waltraud1; Esquivel Gámez, Ismael2
1Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Ciudad de México. México; 2Universidad Veracruzana, Facultad de Administración, Veracruz. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 105-122]
6.- Estudiantes indígenas en universidades en el suroccidente colombiano. Tensiones entre calidad y pertinencia
Londoño Calero, Sandra Liliana1; Gottau, Verónica
1Universidad de San Buenaventura, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 52-69]
7.- Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España)
Mayorga Fernández, María José1; Sepúlveda Ruiz, María Pilar1; Madrid Vivar, Dolores1; Gallardo Gil, Monsalud1
1Universidad de Málaga, Málaga. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 140-159]
8.- Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Díaz Mujica, Alejandro1; Pérez Villalobos, María Victoria1; González Pienda, Julio Antonio2; Núñez Pérez, José Carlos2
1Universidad de Concepción, Departamento de Psicología, Concepción. Chile; 2Universidad de Oviedo, Departamento de Psicología, Oviedo. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 87-104]
9.- Interculturalidad, plurinacionalidad y sumak kawsay en Ecuador. La construcción de un nuevo modelo de Estado a través de la educación intercultural bilingüe: discurso y realidad
Rodríguez Cruz, Marta1
1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 70-86]
10.- La calidad de la educación básica mexicana bajo la perspectiva nacional e internacional: el caso de lectura en tercero de primaria
Jiménez Moreno, José Alfonso1
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Tijuana, Baja California. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 162-180]
11.- La enseñanza de la historia y la construcción de subjetividad política de niños y niñas de educación básica primaria
Peña Forero, Nelsy Constanza1; Cristancho Altuzarra, José Gabriel2
1Secretaría de Educación Distrital, Bogotá. Colombia; 2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 123-139]
12.- Pasi, Sahlberg. El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Buenos Aires, Paidós, 2013
Didriksson, Axel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 220-227]
13.- Queríamos evaluar y terminamos contando: alternativas para la evaluación del trabajo académico
Buendía, Angélica1; García Salord, Susana2; Grediaga, Rocío3; Landesmann, Monique4; Rodríguez Gómez, Roberto5; Rondero, Norma3; Rueda, Mario6; Vera, Héctor6
1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Producción Económica, Xochimilco, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas, Ciudad de México. México; 3Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Azcapotzalco, Ciudad de México. México; 4Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México; 5Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Ciudad de México. México; 6Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 200-219]
14.- Una aproximación al valor social subjetivo de la educación en Iberoamérica. Evidencias de validez entre Argentina, España y República Dominicana
Sancho Alvarez, Carlos1; Jornet, Jesús M1; González Such, José1
1Universidad de Valencia, Valencia. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 157 Jul-Sep, Pag. 14-33]
15.- A 15 años de PISA: resultados y polémicas
Márquez Jiménez, Alejandro1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 156 Abr-Jun, Pag. 3-15]
16.- Análisis microgenético de las producciones textuales de alumnos de primaria y telesecundaria
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli1; Vaca Uribe, Jorge Enrique2; Barrera Retana, Alejandro3
1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Piscología, San Luis Potosí. México; 2Universidad Veracruzana, Centro de Investigación en Lengua Escrita y Matemáticas, Veracruz. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, Azcapotzalco, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 156 Abr-Jun, Pag. 37-57]
17.- Aprendizaje autorregulado: estado de la cuestión y retos psicopedagógicos
Torrano, Fermín1; Fuentes, Juan Luis2; Soria, María2
1Universidad Internacional de la Rioja, Logroño, La Rioja. España; 2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 156 Abr-Jun, Pag. 160-173]
18.- Educación de los estudiantes universitarios y gestión de la sostenibilidad
Escámez Sánchez, Juan1; Peris Cancio, José Alfredo1; Escámez Marsilla, Juan I1
1Universidad Católica de Valencia, Valencia. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 156 Abr-Jun, Pag. 174-190]
19.- Enseñanza inicial de la lengua escrita: cuándo iniciar la enseñanza y cómo hacerlo. Una reflexión desde las creencias de los docentes
Rodríguez Martín, Inés1
1Universidad de Salamanca, Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, Salamanca. España
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 156 Abr-Jun, Pag. 18-36]
20.- Estrategias de autorregulación en contextos virtuales de aprendizaje
Berridi Ramírez, Rebeca1; Martínez Guerrero, José I2
1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2017 Vol. 39 Num. 156 Abr-Jun, Pag. 89-102]