Perfiles educativos (1382 documentos)


1.- Análisis pedagógico de la docencia en educación a distancia
Ruiz Méndez, María del Rocío1
1Universidad Tecnológica de México, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 76-96]
2.- Analogías heurísticas de la lectura y sus implicaciones para la formación docente
Martos García, Aitana1; Martos García, Alberto2
1Universidad de Almería, Almería. España; 2Universidad de Extremadura, Badajoz. España
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 174-190]
3.- Booth, Wayne C.; Colomb, Gregory G.; Williams, Joseph M.. Cómo convertirse en un hábil investigador. Barcelona: Gedisa, 2008
Espinoza-Tenorio, Alejandro1
1El Colegio de la Frontera Sur, Villahermosa, Tabasco. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 234-238]
4.- Capital cultural y estrategias educativas en hogares periurbanos. Un estudio comparativo en tres localidades del centro de México
Hernández Flores, José Álvaro1
1El Colegio de México, Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 154-172]
5.- Competencia moral-democrática en futuros profesores de Pedagogía en educación básica en Chile ¿Importa la formación inicial docente?
Meza Pardo, Marisa1; Guerrero Chinga, Alex2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 41-56]
6.- Conocimientos colectivos, obras particulares. Algunas reflexiones en torno al plagio académico <Suplemento: Plagio académico>
Gantús, Fausta1
1Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 12-19]
7.- Ctrl-C, Ctrl-V. La práctica escolar de copiar y pegar en el bachillerato <Suplemento: Plagio académico>
Inclán, Catalina1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 6-11]
8.- De frente a la reforma educativa de segunda generación para la educación superior: ¿se han logrado los cambios en la epistemología docente?
Jiménez Galán, Yasmín Ivette1; González Ramírez, Marko Alfonso1; Hernández Jaime, Josefina1
1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Cómputo, México, Distrito Federal. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 20-40]
9.- El Modelo Educativo en México: el planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 216-225]
10.- El plagio y la autonomía de las instituciones académicas <Suplemento: Plagio académico>
Vera, Héctor1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 28-35]
11.- Experiencias y significados de la igualdad de género en dirigentes universitarias: rupturas, adaptaciones y continuidades
Godoy Ramos, Carmen Gloria1
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 118-133]
12.- Indicadores de abandono escolar temprano: un marco para la reflexión sobre estrategias de mejora
García Fernández, Beatriz1
1Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Educación, Ciudad Real. España
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 191-213]
13.- Introducción. El plagio nuestro de todos los días <Suplemento: Plagio académico>
Vera, Héctor1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 2-5]
14.- La desigualdad social y las reformas educativas
Márquez Jiménez, Alejandro
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 3-18]
15.- La incidencia de las condiciones de escolarización del nivel secundario en la construcción de las trayectorias escolares
Briscioli, Bárbara1
1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 134-153]
16.- La transferencia de la formación del profesorado universitario. Aportaciones de la investigación reciente
Ornelas Gutiérrez, David1; Cordero Arroyo, Graciela1; Cano García, Elena2
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, Baja California. México; 2Universidad de Barcelona, Barcelona. España
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 57-75]
17.- Mapas prestados para entender el plagio académico <Suplemento: Plagio académico>
Yankelevich, Javier1
1Suprema Corte de Justicia de la Nación, Centro de Estudios Constitucionales, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 20-27]
18.- Participación familiar en la etapa de educación primaria
García Sanz, María Paz1; Hernández Prados, María Angeles2; Parra Martínez, Joaquín1; Gomariz Vicente, María Angeles1
1Universidad de Murcia, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Murcia. España; 2Universidad de Murcia, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Murcia. España
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 97-117]
19.- Serrano Castañeda, José Antonio; Ramos Morales, Juan Mario; Trujillo Reyes, Blanca Flor. Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. México: Universidad Pedagógica Nacional, 2015
Salmerón, Ana María1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 154 Oct-Dic, Pag. 228-233]
20.- Bellei, Cristian; Valenzuela, Juan Pablo; Vanni, Xavier; Contreras, Daniel. Lo aprendí en la escuela. ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?. Santiago de Chile: LOM Ediciones, 2014
Bianchetti Saavedra, Andrés1
1Universidad San Sebastián, Concepción. Chile
[Perfiles educativos, México, 2016 Vol. 38 Num. 153 Jul-Sep, Pag. 198-202]