Pensamiento educativo (394 documentos)


1.- Admissions Practices and Research: Alternatives for Progress
Santelices, María Verónica; Kyllonen, Patrick
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 2 , Pag. 21-22]
2.- Desarrollo de un enfoque sistémico para evaluar la docencia y fomentar una enseñanza eficaz
Darling Hammond, Linda1
1Stanford University, Stanford, California. Estados Unidos de América
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 2 , Pag. 1-20]
3.- Percent Plan Admissions: Their Strengths and Challenges in Furthering an Equity Agenda
Horn, Catherine1
1University of Houston, Educational Psychology Department, Houston, Texas. Estados Unidos de América
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 2 , Pag. 31-45]
4.- The Case of the Propedéutico Program at Universidad de Santiago de Chile (USACH)
Gil, Francisco Javier1; Canto, Consuelo del2
1Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Columbia University, Teachers College, Nueva York. Estados Unidos de América
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 2 , Pag. 65-83]
5.- The Importance of Higher Education and the Role of Noncognitive Attributes in College Success
Kyllonen, Patrick1
1Educational Testing Service, Princeton, New Jersey. Estados Unidos de América
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 2 , Pag. 84-100]
6.- The Priority Access System for Educational Equity at the University of Chile
Devés, Rosa1; Castro, Claudio1; Mora, Maribel1; Roco, Rodrigo1
1Universidad de Chile, Prorrectoría, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 2 , Pag. 46-64]
7.- The Role of Admissions Test Scores, Socioeconomic Status, and High School Grades in Predicting College Achievement
Zwick, Rebecca1
1Educational Testing Service, Princeton, New Jersey. Estados Unidos de América
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 2 , Pag. 23-30]
8.- Educación estadística: relaciones con la matemática
Pino, Guido del1; Estrella, Soledad2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Departamento de Estadística, Santiago de Chile. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática, Valparaíso. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 1 , Pag. 53-64]
9.- La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática. Notas sobre la formación de profesores en Argentina
Cafure, Antonio1
1Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, Buenos Aires. Argentina
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 1 , Pag. 40-52]
10.- Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria: comparaciones por sexo y nivel socioeconómico
Navarro, Marianela1; Forster, Carla
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 1 , Pag. 1-17]
11.- ¿Nuevos alumnos? La construcción de la identidad escolar en nuevos dispositivos de educación media. Un estudio de casos en contextos de pobreza de la Ciudad de Buenos Aires
Larrondo, Marina1
1Universidad de San Andrés, Escuela de Educación, Buenos Aires. Argentina
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 1 , Pag. 18-31]
12.- Teaching Teachers: Roles for Mathematicians
Friedberg, Solomon1
1Boston College, Department of Mathematics, Boston, Massachusetts. Estados Unidos de América
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 1 , Pag. 32-39]
13.- Torneos de matemática y ciencias masivamente multijugador: experiencia y oportunidades desde la práctica
Araya, Roberto1
1Universidad de Chile, Centro de Investigación Avanzada en Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2012 Vol. 49 Num. 1 , Pag. 65-74]
14.- Competencias y formación para un liderazgo escolar efectivo en Chile
Muñoz, Gonzalo1; Marfán, Javiera1
1Fundación Chile, Centro de Innovación en Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2011 Vol. 48 Num. 1 , Pag. 63-81]
15.- Construcción y validación de una prueba de evaluación de competencia lectora inicial basada en computador
Rosas, Ricardo1; Medina, Lorena2; Meneses, Alejandra2; Guajardo, Alejandra2; Cuchacovich, Stephanie1; Escobar, Pablo1
1Centro de Desarrollo Tecnologías de Inclusión, Santiago de Chile. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2011 Vol. 48 Num. 1 , Pag. 43-62]
16.- La formación inicial de docentes de Educación General Básica en Chile. ¿Qué se espera que aprendan los futuros profesores en el área de Lenguaje y Comunicación?
Sotomayor, Carmen1
1Universidad de Chile, Centro de Investigación Avanzada en Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2011 Vol. 48 Num. 1 , Pag. 28-42]
17.- La tendencia academicista en la educación brasileira
Schwartzman, Simon1
1Instituto de Estudos do Trabalho e Sociedade, Rio de Janeiro. Brasil
[Pensamiento educativo, Chile, 2011 Vol. 48 Num. 1 , Pag. 15-27]
18.- Liderazgo directivo y resultados de los estudiantes: Evidencia a partir de la Asignación de Desempeño Colectivo. Un análisis del periodo 2005-2008
Sevilla Buitrón, María Paola1
1Ministerio de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2011 Vol. 48 Num. 1 , Pag. 1-14]
19.- El supervisor de prácticas: recursos para una supervisión eficaz
Correa Molina, Enrique1
1University of Sherbrooke, Sherbrooke, Quebec. Canadá
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 45 Num. 2 , Pag. 237-254]
20.- La introducción del concepto de competencia en el análisis didáctico de las prácticas de enseñanza: el caso de la enseñanza de Ciencias Humanas en la educación básica de Quebec
Lebrun, Johanne1; Araújo-Oliveira, Anderson1
1University of Sherbrooke, Faculty of Education, Sherbrooke, Quebec. Canadá
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 45 Num. 2 , Pag. 211-235]