El Análisis Político de Discurso como alternativa para leer el modelo educativo de la Universidad Veracruzana



Document title: El Análisis Político de Discurso como alternativa para leer el modelo educativo de la Universidad Veracruzana
Journal: Pampedia (Xalapa, Ver.)
Database: CLASE
System number: 000421581
ISSN: 1870-428X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Veracruz. México
Year:
Season: Jul-Jun
Number: 8
Pages: 15-25
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente trabajo plantea la posibilidad de analizar el proceso identificatorio de los sujetos-actores de la Universidad Veracruzana desde el Análisis Político de Discurso, esto en el marco de la política educativa de esta institución, concretamente de su Modelo Educativo Integral y Flexible. Para ello, se emplean herramientas conceptuales de la teoría política y del psicoanálisis lacaninano
English abstract This work sets out the possibility of analyzing the identifying process of the subject-players of Universidad Veracruzana with a political analysis of discourse approach within the framework of its Integral and Flexible Educational Model. For this, conceptual tools from the political theory and laconia psychoanalysis will be used
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Educación superior,
Análisis del discurso,
Política educativa,
Hegemonía,
México,
Identidad,
Identificación,
Actores educativos,
Discurso educativo
Full text: Texto completo (Ver PDF)