El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación



Document title: El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación
Journal: Palabra clave
Database: CLASE
System number: 000407534
ISSN: 0122-8285
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Austral, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Dic
Volumen: 17
Number: 4
Pages: 1137-1167
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los formatos de televisión se presentan como un campo de investigación apropiado para comprender el dinamismo creciente de la industria televisiva caracterizado por la interacción constante entre lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador. El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación acerca de los cambios generados por la comercialización internacional de formatos en los procesos de creación, producción y distribución de contenidos en el mercado televisivo argentino. La investigación gira en torno al conocimiento pragmático de los profesionales del sector, y se centra en las estrategias de entrada en el mercado internacional desarrolladas por las empresas audiovisuales argentinas en los últimos veinte años
English abstract Television formats are presented as an appropriate field of study to understand the growing momentum in the television industry, which is characterized by constant interaction between what is local and global, traditional and innovative. The purpose of this article is to present the results of a study on how international marketing of formats has changed content creation, production and distribution processes in the Argentine television market. The research revolves around the pragmatic knowledge of industry professionals, and focuses on the international market-entry strategies developed by Argentine media companies over the past twenty years
Portuguese abstract Os formatos de televisão se apresentam como um campo de pesquisa apropriado para compreender o dinamismo crescente da indústria televisiva caracterizado pela interação constante entre o local e o global, e o tradicional e o inovador. O propósito deste artigo é apresentar os resultados de uma pesquisa sobre as mudanças geradas pela comercialização internacional de formatos nos processos de criação, produção e distribuição de conteúdos no mercado televisivo argentino. A pesquisa gira em torno do conhecimento pragmático dos profissionais do setor e centraliza-se nas estratégias de entrada no mercado internacional desenvolvidas pelas empresas audiovisuais argentinas nos últimos vinte anos
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Administración de la producción,
Comunicación,
Televisión,
Contenidos,
Audiovisuales,
Comercialización,
Globalización,
Exportaciones,
Argentina
Full text: Texto completo (Ver PDF)