Omnia (Maracaibo) (248 documentos)


1.- Conflicto y comunicación informal en las organizaciones educativas
Castro, Elizabeth1; Finol, Mineira1; Lovera, María Isabel2
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad Nacional Abierta, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 87-98]
2.- El uso didáctico de filmes históricos para el abordaje de la historia reciente argentina
Rodríguez, Roberto R1
1Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 101-113]
3.- Estrategias didácticas. Una propuesta para la formación ecológica ambiental
Lozada, Joan Manuel1; Bejas, Maigualida1; Salas de Molina, Doris1
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 11-27]
4.- Habilidades de pensamiento: una mirada desde la perspectiva de Angel Villarini
Castro Florez, Ibeth; Parra Sandoval, Hugo1
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. México
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 41-53]
5.- Intervención en el aula, una estrategia para acompañar el desarrollo de competencias
Aguirre Santana, Carmen Julia1; Guzmán Ibarra, Isabel1
1Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Filosofía y Letras, Chihuahua. México
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 28-40]
6.- Modelo de medición para la pobreza en Montería, Colombia
Anaya Narváez, Alfredo R; Buelvas Parra, John; Rincón, Idana Beroska
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 54-72]
7.- Políticas de investigación y fomento a la innovación de las universidades públicas del Departamento de la Guajira
Gómez Bermúdez, Lorena1; Santos Moreno, Edilberto1; Castrillón Ríos, Martha1
1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 73-86]
8.- Caracterización de egresados de la Licenciatura en Biología de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia (2001-2010)
Villegas Fuentes, Zaith1; Ortiz Navarro, Neyla1; Pantoja Blyd, Jenny1
1Universidad del Zulia, Facultad Experimental de Ciencias, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 9-23]
9.- Competencias del estudiante de Orientación para el desempeño comunitario
Márquez, Jeanette1; Apalmo, Emiro
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 35-51]
10.- Control presupuestal en el sector justicia en el municipio de Riohacha
Cabrera Palacio, Rubén1; Cuan Rojas, María Victoria1; Alvarado Mejía, Marelis1
1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 142-154]
11.- Destrucción de la primera plaza Bolívar de San Rafael de El Moján, Municipio. Mara del estado Zulia (1975-1977)
Palmar Paz, Pablo Nigal1
1Academia de Historia del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 96-114]
12.- Fundamentos Teóricos que sustentan un Modelo de Orientación Comunitaria para Empoderar a los Adolescentes y a sus Familias
Zamora, Maigualida1; Herrera, Mireya1; Castillo, Analia2
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño", Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 24-34]
13.- La evaluación del aprendizaje en el marco del currículo por competencias
Avila, Minerva1; Paredes, Itala
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 52-65]
14.- La Gerencia Estratégica fundamentada con la Programación Neurolingüística
Romero, Rosario1; Barboza, Luis1; Sánchez, Miguel1
1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 115-128]
15.- Liderazgo creativo en los Directores Educativos del siglo XXI
Vivolo Vera, Clara María
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 129-141]
16.- Secuencia didáctica para el aprendizaje significativo del análisis volumétrico
Montilla, Lissette1; Arrieta, Xiomara1
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 66-79]
17.- Valoración de las sociedades originarias en el texto Historia de Venezuela y Nuestra América de 1er año de la Colección Bicentenario
Osorio, Leonardo1; Atencio, Maxula2; Gouveia, Edith3
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad del Zulia, Departamento de Historia, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 3Universidad del Zulia, Centro de Estudios Geográficos, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 80-95]
18.- Activando conciencias utópicas en la sociedad del presentismo
Bereziartua Zendoia, Justo1; Aldaz Arregui, Juan2; Karrera Juarros, Inaki1
1Universidad del País Vasco, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, San Sebastián, Guipúzcoa. España; 2Universidad del País Vasco, Departamento de Sociología y Trabajo Social, San Sebastián, Guipúzcoa. España
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2014 Vol. 20 Num. 2 May-Ago, Pag. 11-23]
19.- Alfabetización en segunda lengua en las escuelas indígenas Wayuu del Estado Zulia: Currículum, políticas educativas y prácticas docentes
Castillo Rivero, Iris; Salazar de Silvera, Leonor; Llorent García, Vicente1
1Universidad de Córdoba, Córdoba. España
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2014 Vol. 20 Num. 2 May-Ago, Pag. 71-85]
20.- Cuadro de Mando Integral (CMI) y el Enfoque Sistémico (ES) como herramientas para la generación de valor económico del capital humano en las organizaciones
Herrera Avendaño, Carlos1; Terán, Omar Ernesto2; Rivera Cruz, Ignacio3
1Universidad Intercontinental, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, México, Distrito Federal. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2014 Vol. 20 Num. 2 May-Ago, Pag. 105-119]