Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico



Document title: Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000439389
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
2Universidad de Huelva, Huelva. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 8
Number: 17
Pages: 157-176
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del juicio de experto, para aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”
English abstract This paper studies the construction and validation process of a diagnostic instrument developed with the aim of knowing the level of education and knowledge of students enrolled in the bachelor of education program in Spain, regarding the implementation of Information and communication technologies among people with disabilities. The expert judgment technique was used to implement a process of selection of experts, not very usual in our educational research for content validation, the socalled “coefficient of expert competence” or “K coefficient”
Portuguese abstract O artigo de pesquisa apresenta o processo de construção e validação de um instrumento de diagnóstico elaborado com o objetivo de conhecer o nível de formação e conhecimento dos alunos que cursam magistério na Espanha, com relação ao aplicativo das Tecnologias da Informação e Comunicação para pessoas com incapacidades. Para a validação de conteúdo, utilizou-se a técnica do parecer do perito, para aplicar um processo de seleção de peritos não muito usual em nossa pesquisa educativa, o denominado “coeficiente de competência perita” ou “coeficiente K”
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Educación especial,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Formación de profesores,
Necesidades educativas,
Discapacitados,
Conocimiento,
Estudiantes,
Cuestionarios
Full text: Texto completo (Ver PDF)