Magis (179 documentos)


1.- Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Cabero Almenara, Julio1; Fernández Batanero, José María1; Córdoba Pérez, Margarita2
1Universidad de Sevilla, Sevilla. España; 2Universidad de Huelva, Huelva. España
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 157-176]
2.- Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en pregrados virtuales colombianos
Otero de Suárez, Patricia1; Pineda Báez, Clelia1; Avalo Azcárate, Angélica2
1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia; 2Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. España
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 65-84]
3.- Infraestructura y calidad educativa entre los pueblos indígenas originarios sonorenses
Vera Noriega, José Angel1; Luque Agraz, Diana1; Bautista Hernández, Gildardo1
1Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., Hermosillo, Sonora. México
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 47-64]
4.- La escolarización de los saberes: un escenario relevante para rastrear y comprender algunos problemas sociales y humanos contemporáneos
Parra Mosquera, Carlos Andrés1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 179-186]
5.- L’utilisation des prises de notes dans le cadre d’une activité scientifique chez les enfants de 5 à 12 ans
Tantaros, Spyridon1; Ravani, Konstantinos2; Koliopoulos, Dimitris2; Sarigianni, Kalypso2; Sotiropoulou, Evmorfia2
1University of Athens, Atenas. Grecia; 2University of Patras, Patras. Grecia
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 13-26]
6.- Nuevas dinámicas de la regionalización universitaria en América Latina
Rama, Claudio1; Cevallos, Marcelo2
1Universidad de la Empresa, Montevideo. Uruguay; 2Consejo de Educación Superior, Quito, Pichincha. Ecuador
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 99-134]
7.- Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
Franco Morales, Freddy1; Correa Molina, Enrique1; Venet, Michéle1; Pérez Bedoya, Santiago1
1Universite de Sherbrooke, Sherbrooke, Quebec. Canadá
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 135-156]
8.- Transcodificación de numerales verbales a formato arábigo en educación básica primaria
Hederich Martínez, Christian1; Camargo Uribe, Angela1; Avalo Azcárate, Angélica1
1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 27-46]
9.- Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Montanares Vargas, Elizabeth Gloria1; Llancavil Llancavil, Daniel1
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
[Magis, Colombia, 2016 Vol. 8 Num. 17 Ene-Jun, Pag. 85-98]
10.- Géneros y formación ingenieril: de la universidad a la industria
Stagnaro, Daniela1; Natale, Lucía1
1Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires. Argentina
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 91-108]
11.- Ideas infantiles sobre la producción de noticias en los medios
Perelman, Flora1; Nakache, Débora1; Rubinovich, Gabriela1; Rodríguez, María Elena2; Dib, María Jimena3
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina; 3Escuela de Capacitación Docente, Buenos Aires. Argentina
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 13-32]
12.- La investigación escolar y la formación de formadores
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo1; Aguirre García, Juan Carlos1
1Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 169-180]
13.- La producción escrita de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso
Alvarez Alvarez, Manuela1; Boillos Pereira, María del Mar1
1Universidad de Deusto, Bilbao, Vizcaya. España
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 71-90]
14.- Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia
Salazar Sierra, Adriana1; Sevilla Rengifo, Olga2; González Pinzón, Blanca1; Mendoza-Arciniegas, Carlos Enrique3; Echeverri Guzmán, Alberto4; Quecán Castellanos, Daniel5; Pardo Rodríguez, Luis Ernesto6; Angulo Abaunza, María Floralba6; Silva García, Juan Manuel3; Lozano Ramírez, Mariano7
1Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia; 2Fundación Universitaria Monserrate, Bogotá. Colombia; 3Fundación Universitaria del Area Andina, Bogotá. Colombia; 4Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia; 5Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Bogotá. Colombia; 6Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia; 7Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 51-70]
15.- Metodología de la investigación: operaciones para develar representaciones sociales
Mireles Vargas, Olivia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 149-166]
16.- Mobilidade acadêmica made in SOUTH: refletindo sobre as motivações de estudantes brasileiros e colombianos
Correia-Lima, Manolita1; Riegel, Viviane1
1Escola Superior de Propaganda e Marketing, Sao Paulo. Brasil
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 109-132]
17.- Modelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas
Villa Ochoa, Jhony Alexander1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 133-148]
18.- O papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a prática
Ferreira-Loureiro, Armando Paulo1; Vilhena-Soares, Margarida1; Santos-Silva, Helena1
1Universidade de Tras os Montes e Alto Douro, Vila Real. Portugal
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 33-50]
19.- Tello, César (coord. y compilador). Epistemologías de la política educativa: desafíos analíticos y debates teóricos en un campo emergente. Mercado de Letras, 2013, 614P
Nieto, Gimena1
1Universidad Nacional de San Martín, San Martín, Buenos Aires. Argentina
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 8 Num. 16 Jul-Dic, Pag. 183-186]
20.- ¿De dónde surge la autoridad de los profesores chilenos? Análisis desde las perspectivas de los estudiantes
Zamora Poblete, Guillermo1; Meza Pardo, Marisa1; Cox Vial, Pilar1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Magis, Colombia, 2015 Vol. 7 Num. 15 Ene-Jun, Pag. 63-80]