Evaluación docente y aprendizaje por competencia de los estudiantes



Document title: Evaluación docente y aprendizaje por competencia de los estudiantes
Journal: Lex (Lima)
Database: CLASE
System number: 000443863
ISSN: 2313-1861
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Alas Peruanas, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Lima. Perú
Year:
Volumen: 14
Number: 17
Pages: 345-362
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Métodos Estadísticos para la Investigación es una asignatura que genera un grado de dificultad en la enseñanza del docente y el aprendizaje del alumno. En el aula se investigó si existe una relación entre la evaluación docente y el aprendizaje por competencias de los estudiantes. El objetivo era determinar la relación entre la evaluación docente y el aprendizaje por competencias de los estudiantes, para luego formular la hipótesis: la evaluación docente se relaciona con el aprendizaje por competencias de los estudiantes. La investigación fue descriptiva, prospectiva, transversal y analítica. De igual manera fue aplicada, relacional y no experimental. Se validó el instrumento para identificar, definir y medir el constructo. Se aplicó el alfa de Cronbach para determinar la consistencia interna del instrumento, la correlación de Pearson para medir la asociación entre las variables, y el P-valor para contrastar la hipótesis. La conclusión fue que la evaluación docente se relaciona positivamente con el aprendizaje por competencias de los estudiantes. En consecuencia, el docente debe aprovechar la evaluación como una oportunidad para mejorar la labor didáctica en el aula, y contribuir en el proceso de formación integral del futuro profesional del Derecho
English abstract Statistical methods for research is a subject that generates a difficulty level in the teaching of the teacher and student’s learning. In the classroom, it was investigated if there is a relationship between the teaching assessment and the learning skills of the students, which defined the objective to determine the relationship between the teaching assessment and learning by the competition of the students. The research was descriptive, prospective, cross-sectional and analytical. Similarly it was applied, relational and non-experimental. The instrument was validated to identify, define and measure the construct. Cronbach alpha was implemented to determine the internal consistency of the instrument; the correlation of Pearson to measure the association between the variables and the P-value to contrast the hypothesis. The conclusion was that the teaching assessment relates positively with Learning by competence of the students. Accordingly, the teacher should take advantage of the evaluation, as an opportunity to improve the didactic work in the classroom, and contribute to the integral formation process of the future professional of law
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Evaluación docente,
Aprendizaje,
Competencias,
Estudiantes
Full text: Texto completo (Ver HTML)