El nombre comercial



Document title: El nombre comercial
Journal: La propiedad inmaterial
Database: CLASE
System number: 000399650
ISSN: 2346-2116
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Externado de Colombia, Departamento de Propiedad Intelectual, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Nov
Number: 17
Pages: 187-203
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La figura del nombre comercial suele ser objeto de poco desarrollo conceptual en los cursos de derecho de propiedad industrial, e incluso en los manuales que sirven de sustento a aquellos, esto por cuanto, entre otras razones, existe la predisposición a abarcar el análisis de los signos distintivos con el estudio -ese sí exhaustivo- de la marca; y además porque el mismo legislador suele reenviar, para efectos de la integración normativa del nombre comercial, a lo por él dispuesto sobre las marcas de comercio. Sin embargo, el nombre comercial ha devenido un signo de primer orden y sus implicaciones son hoy tan trascendentales en el mundo del intercambio de bienes y servicios que no es suficiente para su estudio verlo como un mero apéndice del signo distintivo por excelencia, esto es, la marca. El artículo realiza una exposición de la regulación del nombre, y dentro de ella hace énfasis en sus falencias y en aquellos asuntos que, con contradicciones evidentes, pueden colocar a la institución del nombre comercial en problemas de interpretación o de incerteza frente a la seguridad que reclama un tráfico jurídico cada vez más intenso en el uso y posicionamiento de signos distintivos diferentes a las marcas
English abstract Often, in the courses of industrial property rights, and even in the manuals that sustain those, the figure of a trade name is usually subject to little conceptual development due to the fact that, among other reasons, there is a willingness to use the study in order to embrace the analysis of the distinctive signs, which is an exhaustive one of the brand. Besides, the legislator usually forwards what he disposed on the trade brands for policy integration effects of the trade name. Since the trade name has become a sign of the first order, and its implications are as far-reaching today in the world of exchange of goods and services, it is not enough its study as a mere extension of the distinctive sign par excellence, the brand in this case. The following lines will discuss the name regulation, and within, the emphasis on its shortcomings and those issues that on evident contradictions may place the trade name institution on interpretation problems, or uncertainty related to the requested security that demands an increasingly intensive legal transaction on the use and positioning of distinctive signs different from brands
Disciplines: Derecho
Keyword: Derecho público,
Colombia,
Nombre comercial,
Marcas,
Razón social,
Propiedad industrial,
Legislación
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