La educación superior contemporánea (58 documentos)


1.- Tercera Conferencia de Ministros de Educación de los Paises Miembros de la UNESCO, región de Europa. Sofía (República de Bulgaria), 12-21 de junio, 1980
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1981 Num. 33 , Pag. 3-126]
2.- Aspectos metodológicos del pronóstico de la educación superior en Cuba
Martin Sabina, E1; Bofill-Rioseco, M
1Ministerio de Educación Superior, La Habana. Cuba
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 25-38]
3.- Bibliografía de la revista internacional de los paises socialistas "La educación superior contemporánea" de los Nos. 1-32 (1973-1980)
Limonov, V
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 182-228]
4.- De la experiencia de la labor de educación ideológica en los centros de enseñanza superior de Lublin
Kretov, B.I1; Tchorzewski, W
1Railway Transportation Engineers Institute, Moscú, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 57-70]
5.- Dziechciarz, J. El movimiento científico estudiantil
Malinowski, J.A
1State Scientific Press, Varsovia. Polonia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 159-164]
6.- Enfoque integral de la actividad intelectual independiente de los estudiantes
Naumchenko, I.L
1Mordovian N.P. Ogarev State University, Saransk, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 123-130]
7.- Experiencia en planificación de la capacitación de especialistas en la RSS de Ucrania
Chugaev, A.A
1Ministerio de Educación Superior, Moscú, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 39-45]
8.- Importancia del control sistemático para la dirección del trabajo independiente de los estudiantes
Purevzhav, D1; Kuprikov, E.V
1Agriculture Institute, Ulan Bator. Mongolia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 143-152]
9.- Importancia de los parlamentos juveniles para la educación comunista de los estudiantes
Nagy, S
1Hungarian Communist Youth Union, Budapest. Hungría
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 53-56]
10.- La actividad cientifico-investigativa en los CES: importante factor en la superación de la calidad de la capacitación de los especialistas
Schulz, H.J
1Humboldt University of Berlin, Berlín. República Democrática Alemana
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 91-102]
11.- La dinámica sociológica del grupo docente como mediador de la acción del sistema docente-educativo sobre el mismo
Pérez-Guerra, S.E1; Díaz Lorenzo, M; Volkov, V.M
1Universidad de Camagüey, Camagüey. Cuba
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 71-84]
12.- Métodos y formas de colaboración de los centros de enseñanza superior con las empresas de producción
Wasiak, W
1Science Technic and Education Ministry, Bialystok. Polonia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 103-115]
13.- Modelos de pronóstico de los cuadros calificados
Fedorowicz, E
1Instituto de Política Científica, Varsovia. Polonia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 47-52]
14.- Nuevo enfoque del análisis informativo del material didáctico
Georgieva, P1; Papai, M
1Semmelweis University, Budapest. Hungría
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 131-142]
15.- Por un desarrollo multifacético de la educación superior
Busa, J
1Ministerio de Educación, Praga, Stredocesky. Checoslovaquia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 3-16]
16.- Posibilidades y límites de comparación estadística internacional en la determinación de la estrategia del desarrollo de la educación superior
Vogel, H
1Humboldt University of Berlin, Berlín. República Democrática Alemana
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 17-24]
17.- Problemas actuales de la superación de la efectividad de las investigaciones científicas
Yagodin, G.A
1Mendeleev Russian University of Chemistry and Technology, Moscú, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 117-122]
18.- Vladislavlev, A.P. La educación permanente, problemas y perspectivas
Zmeev, S.I
1Scientific Research Institute, Moscú, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 153-157]
19.- Walter, K.H. La programación en el proceso didáctico
Czaban, W
1Academia de Economía, Poznan, Bialystok. Polonia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 165-167]
20.- Algunas consideraciones sobre el pronóstico de desarrollo de la base técnico material para la formación de especialistas de nivel superior en Cuba
Hernández Valdés, M
1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 31 , Pag. 87-96]