La educación superior contemporánea (58 documentos)


1.- Tercera Conferencia de Ministros de Educación de los Paises Miembros de la UNESCO, región de Europa. Sofía (República de Bulgaria), 12-21 de junio, 1980
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1981 Num. 33 , Pag. 3-126]
2.- Aspectos metodológicos del pronóstico de la educación superior en Cuba
Martin Sabina, E1; Bofill-Rioseco, M
1Ministerio de Educación Superior, La Habana. Cuba
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 25-38]
3.- Bibliografía de la revista internacional de los paises socialistas "La educación superior contemporánea" de los Nos. 1-32 (1973-1980)
Limonov, V
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 182-228]
4.- De la experiencia de la labor de educación ideológica en los centros de enseñanza superior de Lublin
Kretov, B.I1; Tchorzewski, W
1Railway Transportation Engineers Institute, Moscú, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 57-70]
5.- Dziechciarz, J. El movimiento científico estudiantil
Malinowski, J.A1
1State Scientific Press, Varsovia. Polonia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 159-164]
6.- Enfoque integral de la actividad intelectual independiente de los estudiantes
Naumchenko, I.L1
1Mordovian N.P. Ogarev State University, Saransk, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 123-130]
7.- Experiencia en planificación de la capacitación de especialistas en la RSS de Ucrania
Chugaev, A.A1
1Ministerio de Educación Superior, Moscú, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 39-45]
8.- Importancia del control sistemático para la dirección del trabajo independiente de los estudiantes
Purevzhav, D1; Kuprikov, E.V
1Agriculture Institute, Ulan Bator. Mongolia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 143-152]
9.- Importancia de los parlamentos juveniles para la educación comunista de los estudiantes
Nagy, S1
1Hungarian Communist Youth Union, Budapest. Hungría
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 53-56]
10.- La actividad cientifico-investigativa en los CES: importante factor en la superación de la calidad de la capacitación de los especialistas
Schulz, H.J1
1Humboldt University of Berlin, Berlín. República Democrática Alemana
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 91-102]
11.- La dinámica sociológica del grupo docente como mediador de la acción del sistema docente-educativo sobre el mismo
Pérez-Guerra, S.E1; Díaz Lorenzo, M; Volkov, V.M
1Universidad de Camagüey, Camagüey. Cuba
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 71-84]
12.- Métodos y formas de colaboración de los centros de enseñanza superior con las empresas de producción
Wasiak, W1
1Science Technic and Education Ministry, Bialystok. Polonia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 103-115]
13.- Modelos de pronóstico de los cuadros calificados
Fedorowicz, E1
1Instituto de Política Científica, Varsovia. Polonia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 47-52]
14.- Nuevo enfoque del análisis informativo del material didáctico
Georgieva, P1; Papai, M
1Semmelweis University, Budapest. Hungría
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 131-142]
15.- Por un desarrollo multifacético de la educación superior
Busa, J1
1Ministerio de Educación, Praga, Stredocesky. Checoslovaquia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 3-16]
16.- Posibilidades y límites de comparación estadística internacional en la determinación de la estrategia del desarrollo de la educación superior
Vogel, H1
1Humboldt University of Berlin, Berlín. República Democrática Alemana
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 17-24]
17.- Problemas actuales de la superación de la efectividad de las investigaciones científicas
Yagodin, G.A1
1Mendeleev Russian University of Chemistry and Technology, Moscú, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 117-122]
18.- Vladislavlev, A.P. La educación permanente, problemas y perspectivas
Zmeev, S.I1
1Scientific Research Institute, Moscú, Rusia. Unión Soviética
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 153-157]
19.- Walter, K.H. La programación en el proceso didáctico
Czaban, W1
1Academia de Economía, Poznan, Bialystok. Polonia
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 32 , Pag. 165-167]
20.- Algunas consideraciones sobre el pronóstico de desarrollo de la base técnico material para la formación de especialistas de nivel superior en Cuba
Hernández Valdés, M1
1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
[La educación superior contemporánea, Cuba, 1980 Num. 31 , Pag. 87-96]