Análisis de proyectos de Programación Orientada a Objetos utilizando métricas de software como medio para determinar necesidades didácticas



Document title: Análisis de proyectos de Programación Orientada a Objetos utilizando métricas de software como medio para determinar necesidades didácticas
Journal: Investigación y ciencia - Universidad Autónoma de Aguascalientes
Database: PERIÓDICA
System number: 000377046
ISSN: 1665-4412
Authors: 1
1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 61
Pages: 19-25
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo es identificar si se requiere brindar un enfoque diferente a la enseñanza de la Programación Orientada a Objetos (POO) a los alumnos irregulares tomando como base las características de sus proyectos finales. Se hizo un estudio de las métricas de software en proyectos de 38 alumnos divididos en dos grupos: regulares e irregulares. Se utilizó una prueba estadística t para medir la diferencia de las métricas entre ambos grupos. Solamente el porcentaje de comentarios y el número de clases utilizadas tuvieron una diferencia significativa. El estudio concluye que no hay una diferencia importante entre las características de ambos grupos, por lo que no se requiere un enfoque diferente para impartir el curso de POO a alumnos irregulares
English abstract This paper presents the results of a study aimed at identifying if teaching object-oriented programming (OOP) to irregular students requires a different approach based on the characteristics of their final projects. A study of software metrics in 38 students’ projects who were divided in two groups, regular and irregular was conducted. A statistical t test was used to measure the difference of the metrics between the groups. Only the percentage of comments and the number of classes had a significant difference. The study concludes that there is no significant difference between the characteristics of both groups, so a different approach in teaching the OOP course to irregular students is not required
Disciplines: Biología,
Educación,
Ciencias de la computación
Keyword: Didáctica,
Programación,
Programación orientada a objetos,
Software,
Métrica,
Enseñanza
Keyword: Biology,
Education,
Computer science,
Didactics,
Programming,
Object oriented programming,
Software,
Metrics,
Teaching
Full text: Texto completo (Ver PDF)