Tan lejos, tan cerca: perfil y percepciones de los alumnos de primer curso de Bibliotecología de la UNAM y de la UCM hacia sus estudios



Document title: Tan lejos, tan cerca: perfil y percepciones de los alumnos de primer curso de Bibliotecología de la UNAM y de la UCM hacia sus estudios
Journal: Investigación bibliotecológica
Database: CLASE
System number: 000444193
ISSN: 0187-358X
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, Ciudad de México. México
2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 30
Number: 70
Pages: 165-196
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este trabajo se aborda el perfil del estudiante de nuevo ingreso a las carreras de Bibliotecología y Documentación con la finalidad de identificar las características y percepciones de los jóvenes en cuanto a la elección de la profesión, sus hábitos de estudio, los conocimientos del plan de estudios y las expectativas de la profesión, entre otros aspectos. Con base en lo anterior se conocerá la situación del estudiante y se contará con elementos para establecer estrategias adecuadas para su desarrollo académico en estas profesiones
English abstract In this work, the profile of new students for the profession of Librarianship and Documentation in order to identify the characteristics and perceptions of young people who choose these professions in terms of choice of occupation, their study habits, knowledge is addressed curriculum and expectations of the profession, among others. All this in order to meet the student's situation and to have adequate evidence to establish their development as students of these professions strategies
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Información y sociedad,
Bibliotecología,
Documentación,
Formación universitaria,
Estudiantes universitarios,
Perfiles,
Universidad Complutense de Madrid,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
España,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)