Fostering Reading Comprehension and Self-Directed Learning in a Collaborative Strategic Reading (CSR) Setting



Document title: Fostering Reading Comprehension and Self-Directed Learning in a Collaborative Strategic Reading (CSR) Setting
Journal: Ikala revista de lenguaje y cultura
Database: CLASE
System number: 000432062
ISSN: 0123-3432
Authors: 1

2
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4
Institutions: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
2Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia
3Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
4Universidad La Gran Colombia, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 20
Number: 1
Pages: 15-42
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este proyecto de investigación se llevó a cabo en cinco instituciones educativas públicas por un grupo de docentes-investigadores de inglés que residen en diferentes regiones de Colombia. Debido a una preocupación compartida con relación al desarrollo de habilidades de lectura y de autorregulación en el aula, un estudio (múltiple) de investigación-acción fue diseñado para examinar si el uso de la lectura estratégica colaborativa (CSR en inglés) (Klingner, Vaughn & Schumm, 1998; Klingner & Vaughn, 1998) podría fomentar la comprensión de lectura en los estudiantes y al mismo tiempo ayudarles a convertirse en aprendices autodirigidos. Cuestionarios y pruebas de lectura realizados antes y después de la implementación por los estudiantes, el diario de aprendizaje de los estudiantes, y los diarios del profesor constituyeron los métodos de recopilación de datos utilizados en el estudio. Los resultados indican que el uso de la lectura estratégica colaborativa generó un impacto positivo en las actitudes y hábitos de aprendizaje de los estudiantes
English abstract This research project was carried out at five public educational institutions by a group of English teacher-researchers based in different regions of Colombia. Due to a shared concern about the development of reading skills and self-regulation in the L2 classroom, a multiple case action research study was designed to examine whether the use of Collaborative Strategic Reading (CSR) (Klingner, Vaughn & Schumm, 1998; Klingner & Vaughn, 1998) could foster reading comprehension in learners and at the same time help them become self-directed learners. Student pre and post questionnaires, reading tests and learning logs, as well as teacher's journals constituted the data collection methods used during the study. Results indicate that the use of CSR impacted participants' learning attitudes and habits positively
Other abstract Ce projet de recherche a été réalisé dans cinq établissements scolaires publics par un groupe d'enseignants-chercheurs d'anglais habitant dans différentes régions de la Colombie. Dû à l'inquiétude commune pour le développement de la lecture et l'autorégulation dans la classe L2, une étude multiple de rechercheaction a été créée dans le but de déterminer si l'utilisation de la Lecture Stratégique Concertée (CSR en anglais) (Klingner, Vaughn & Schumm, 1998; Klingner & Vaughn, 1998) pourrait promouvoir la compréhension écrite chez les élèves et en même temps les aider à devenir des apprenants autonomes. Les méthodes de collecte d'information employées dans cette étude comportent des questionnaires et des tests de lecture réalisés auprès des élèves avant et après la mise en place du projet, et les journaux personnels des enseignants et ceux d'apprentissage des élèves. Les résultats reflètent que l'utilisation du CSR a eu un impact positif sur les attitudes et habitudes d'apprentissage des participants
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Investigación educativa,
Lingüística aplicada,
Evaluación educativa,
Habilidades de lectura,
Comprensión de lectura,
Recopilación de datos,
Estrategias de lectura,
Instituciones públicas,
Lenguas extranjeras,
Inglés,
Colombia
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