Estudios en educación matemática (45 documentos)


1.- Alfabetizacion cuantitativa en los estados unidos
Burrill, G1
1Whitnall High School, Milwaukee, Wisconsin. Estados Unidos de América
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 89-101]
2.- Analisis exploratorio de datos en las aulas de escuela primaria - combinacion de trazado de graficas y de formacion de conceptos
Dunkels, A1
1Lulea University, Lulea, Norrbotten. Suecia
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 27-34]
3.- Como ensenar conceptos estadisticos a alumnos de aprendizaje lento
Abele, A1
1Padagogische Hochschule, Heidelberg, Baden-Wurttemburg. República Federal Alemana
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 153-167]
4.- El premio anual de estadística en el Reino Unido
Hawkins, A.S1
1University of London, Institute of Education, Londres. Reino Unido
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 223-233]
5.- Empleo de juegos de estrategia para evaluar y desarrollar la comprension de probabilidad por los estudiantes
Schroeder, T.L1
1University of Calgary, Fac Education, Calgary, Alberta. Canadá
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 49-58]
6.- Empleo de la simulacion para construir modelos de problemas del mundo real
Bryan, E1
1Augusta College, Augusta, Georgia. Estados Unidos de América
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 103-108]
7.- Ensenanza y aprendizaje apropiados de la estocastica en los grados medios ( 5-10 )
Schupp, H1
1Universitat des Saarlandes, Saarbrucken. República Federal Alemana
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 109-126]
8.- Estadistica y probabilidad para alumnos de 12 a 16 anos de edad
Kerkhofs, W
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 69-88]
9.- Inferencia en la incertidumbre via probabilidades condicionales
Falk, R1
1Hebrew Univ Hadassah, School Psychology, Jerusalén. Israel
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 181-189]
10.- La comprension de la aleatoriedad por los alumnos escolares
Green, D1
1Loughborough Univ Technology, Loughborough, Leicestershire. Reino Unido
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 35-47]
11.- La ensenanza de la probabilidad y de la estadistica en la educacion secundaria general
Dessart, D.J1
1University of Tennessee System, Knoxville, Tennessee. Estados Unidos de América
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 145-151]
12.- La ensenanza de la probabilidad y de la estadistica en las escuelas obligatorias italianas
Pesarin, F1; Cutillo, E.A; D'argenzio, M.P
1Universita degli Studi di Roma "La Sapienza", Roma, Lazio. Italia
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 235-246]
13.- La ensenanza de la suma de errores cuadraticos y algunas de sus aplicaciones en la escuela secundaria inferior
Bernard, J.E1
1Pan American Univ, Edinburg, Texas. Estados Unidos de América
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 127-138]
14.- La interacción entre la práctica de la enseñanza y las concepciones teóricas, un modelo cooperativo de capacitación en servicio en estocástica para profesores de matemática
Steinbring, H1
1University of Bielefeld, Institute of Mathematics, Bielefeld, Nordrhein-Westfalen. República Federal Alemana
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 209-220]
15.- Los contra ejemplos necesarios para una enseñanza y un aprendizaje efectivos de la teoría de la probabilidad
Stoyanov, J.M1
1Balgarskata Akademiya Naukite ( Bulgarian Academy Sciences ), Institute of Mathematics, Sofía. Bulgaria
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 171-179]
16.- Perspectivas educativas del análisis exploratorio de datos
Biehler, R1
1University of Bielefeld, Institute of Mathematics, Bielefeld, Nordrhein-Westfalen. República Federal Alemana
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 191-207]
17.- ¿Por qué debe enseñarse estadística en el mundo actual?
Jacobsen, E1
1Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, París. Francia
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 15-23]
18.- Proyecto cam - estadistica en accion
Phillips, B1
1Technological Inst Swinburne, Department of Mathematics, Melbourne, Victoria. Australia
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 139-143]
19.- Una comparacion del curriculo de estadistica para ninos en el Reino Unido, en Canadá y en los Estados Unidos de América
Pereira Mendoza, L1
1Memorial University of Newfoundland, Saint John's, Terranova. Canadá
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 59-66]
20.- Una historia de la ensenanza de la estadistica en la educacion superior en europa , 1660 a 1915
Ottaviani, M.G1
1Universita degli Studi di Roma "La Sapienza", Fac Statistical Demographic Actuarial Sciences, Roma, Lazio. Italia
[Estudios en educación matemática, Internacional, 1989 Num. 7 , Pag. 247-255]