La implementación de la política de "must carry" y "must offer" en México: programación compartida en televisión abierta y restringida



Document title: La implementación de la política de "must carry" y "must offer" en México: programación compartida en televisión abierta y restringida
Journal: Espacios públicos
Database: CLASE
System number: 000416173
ISSN: 1665-8140
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 17
Number: 41
Pages: 87-113
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este ensayo es analizar los efectos de la política pública del gobierno mexicano que obliga a los operadores de televisión restringida a retransmitir los contenidos de televisión abierta, y a los operadores de tele-visión radiodifundida a poner a disposición sus señales para imagenes de retransmisión, recientemente incorporadas en la Constitución y conocidas mundialmente como must carryy must offer. El elemento central del estudio es el seguimiento entre los objetivos propuestos en el diseño de estas políticas y su articulación con los resultados de su implementación. La investigación se sustenta en consultas documentales y hemerográficas, y el resultado revela que estas políticas presentan ambigüedades en su diseño e implementación, que han provocado la oposición de los principales actores involucrados e impedido beneficios concretos para la sociedad, a pesar de anunciarse como herramientas para regular la competencia en el sector de la televisión abierta y restringida
English abstract Te main objective of this essay is to analyze the eFects of the Mexican government,s policy that forces the operators of cable television channels to rebroadcast the media content from public channels and also obliges the public channels to lend their signals so they can retransmit certain media content. Tis has been the result of the newly incorporated laws in the constitution that are better known as must carry and must oFer. Te central element of this study is to keep track of the objectives that were proposed in the designing of this policy and the results of its implementation. Tis research paper was based on documental and periodical consultations, and the results reveal that these policies have introduced ambiguities in its design and implementation, thus provoking an opposition from the main involved parties and also preventing concrete benefits to reach society, even though this policy proclaimed itself as a tool for the market regulation of pay television and public television
Disciplines: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación,
Economía
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Televisión,
Competencia económica,
Precios,
Comercio nacional,
Políticas públicas,
Oferta-demanda,
México,
Gobierno
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