La influencia de la teología de la liberación en el pensamiento pedagógico de Paulo Freire y de Luis Oscar Londoño Zapata



Document title: La influencia de la teología de la liberación en el pensamiento pedagógico de Paulo Freire y de Luis Oscar Londoño Zapata
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000411866
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
1
1
1
2
Institutions: 1Gobernación de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
2Universidad Católica de Oriente, Rionegro, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 15
Number: 1
Pages: 291-305
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente documento resultado de investigación, hace un recorrido por el pensamiento pedagógico de Paulo Freire y Luís Oscar Londoño Zapata, su relación con el pensamiento cristiano personalista, la influencia de la Teología de la liberación y cómo a través del conocimiento de la propia realidad, el sujeto puede autodeterminarse
English abstract This current document, which is the result of a piece of research, makes a tour of the pedagogic thinking of Paulo Freire and Luis Oscar Londoño Zapata, its relationship with the personalist Christian thought, the influence of the theology of liberation and how through the knowledge of reality itself, the subject can determine himself
Disciplines: Educación,
Religión
Keyword: Historia y filosofía de la educación,
Teología,
Pedagogía,
Freire, Paulo,
Londoño Zapata, Luis Oscar,
Liberación,
Autonomía
Full text: Texto completo (Ver PDF)