El lenguaje mercantil, se impone en la educación universitaria



Document title: El lenguaje mercantil, se impone en la educación universitaria
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000411853
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 15
Number: 1
Pages: 43-72
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente texto, derivado de investigación, presenta cómo, entre los cambios que han afectado a la educación Superior en las últimas década s en el mundo occidental y por ende en América Latina, sobresale la imposición de otra lógica, propia de la empresa privada, que ha venido acompañada de la implantación de un nuevo lenguaje importado en gran medida del ámbito gerencial , esto genera unos impactos nefastos en la manera de concebir las políticas, la planeación y a la hora de definir los lineamientos mismos de la educación superior
English abstract The present text, derived from a piece of research, presents how, among the changes that have affected Higher Education in recent decades in the Western world and thus in Latin America, excels the imposition of another logic, which is proper of the private company, and has been accompanied by the implementation of a new language largely imported from the managerial area. This generates a few dreadful impacts on the way of conceiving the policies and planning when it comes to defining the same guidelines of Higher Education
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Empresas privadas,
Planeación y políticas educativas,
Sociología de la educación,
América Latina
Full text: Texto completo (Ver PDF)