Educación, presente y potencia: La formación de conciencia epistémica a partir del encuentro con el otro



Document title: Educación, presente y potencia: La formación de conciencia epistémica a partir del encuentro con el otro
Journal: El ágora USB
Database: CLASE
System number: 000411859
ISSN: 1657-8031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 15
Number: 1
Pages: 153-158
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El artículo, derivado de una investigación, propone sentidos de formación que permitan a las instituciones educativas construir espacios donde los sujetos logren desplegar su conciencia a partir de examinar parámetros que configuren su relación con la realidad, para lo cual es necesario el encuentro con el otro
English abstract This article, derived from a piece of research, proposes senses of training, which enable educational institutions to build spaces where subjects manage to deploy their awareness, based on the analysis of parameters, which configure their relationships with reality being necessary the encounter with the other
Disciplines: Educación,
Filosofía
Keyword: Didáctica,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Gnoseología,
Epistemología,
Metafísica,
Filosofía de la educación,
El otro
Full text: Texto completo (Ver PDF)