Journal: | El ágora USB |
Database: | CLASE |
System number: | 000411830 |
ISSN: | 1657-8031 |
Authors: | Montoya Arenas, David Andrés1 Giraldo Vásquez, Natalia1 Arango Díaz, Lucas1 Forgiarini Rupp, Ricardo1 García Cardona, Ader Augusto1 |
Institutions: | 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia |
Year: | 2014 |
Season: | Jun-Dic |
Volumen: | 14 |
Number: | 2 |
Pages: | 637-645 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | En el presente artículo derivado de investigación, se describen las características cognitivas, emocionales y conductuales de una muestra de 20 niños preescolares, que oscilan entren los 3 y 5 años de edad, de estrato socioeconómico bajo y que han sido beneficiados del programa estratégico de la Alcaldía de Medellín (Colombia), perteneciente a la Secretaría de Educación, denominado Buen Comienzo. El programa Buen Comienzo tiene como propósito la promoción del desarrollo integral, diverso e incluyente de niñas y niñas, desde en una perspectiva interdisciplinaria del ciclo vital, protección de los derechos y articulación interinstitucional |
English abstract | In this current article, derived from a piece of research, the cognitive, emotional, and behavioral characteristics, of a sample of 20 preschoolers, are described and whose ages range between 3 and 5 years. They belong to a low socio-economic level and they have benefited from the strategic program at the Mayor's Office in Medellin (Colombia), belonging to the Secretariat of Education program called the Good Start. Such a program aims the promotion of comprehensive, diverse, and inclusive development of children, from an interdisciplinary perspective of the life cycle, the protection of rights and the inter-institutional coordination |
Disciplines: | Educación, Psicología, Sociología |
Keyword: | Educación preescolar, Desarrollo psicológico, Conducta, Cognición, Emociones, Capacidad intelectual, Estratificación social, Medellín, Colombia |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |