La planeación interactiva en las organizaciones educativas



Document title: La planeación interactiva en las organizaciones educativas
Journal: Educar (Guadalajara, Jal.)
Database: CLASE
System number: 000335261
ISSN: 1405-4787
Authors:
Year:
Season: Oct-Dic
Number: 39
Pages: 46-58
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este artículo se compendian las ideas fundamentales de planeación estratégica interactiva y una experiencia ilustrativa, retomada de las seis experiencias analizadas en diferentes instituciones de educación básicaen Colombia. Se plantea la necesidad de comprender que la aplicación de modelos administrativos para la educación no puede ser mecanicista aunque su incorporación se constituye en un diálogo de saberes entre la educación y las ciencias de la administración. En este mismo sentido, surge de los actores educativos la necesidad de interactuar para construir su horizonte institucional como un proceso de sentido colectivo que pueda ser activado en la realidad institucional. Esta interacción es visible en organizaciones educativas que han logrado diseñar, construir, activar el desarrollo de sus acciones en torno a criterios y prácticas comunes que les permiten cumplir con sus metas y sentirse exitosas en su gestión
Disciplines: Educación
Keyword: Administración de la educación,
Planeación estratégica,
Organizaciones educativas,
Evaluación institucional,
Interactividad
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).