Justificación curricular de la asignatura Arquitectura de tierra. Caso: Tamaulipas, México



Document title: Justificación curricular de la asignatura Arquitectura de tierra. Caso: Tamaulipas, México
Journal: Educación y humanismo
Database: CLASE
System number: 000443951
ISSN: 0124-2121
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 18
Number: 30
Pages: 57-70
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La globalización y los organismos internacionales hanrevolucionado el funcionamiento de las instituciones de educación superior. Las exigencias actualesimplican, entre otras,la gestión deestudios curriculares bajo paradigmas emergentes que justifiquen programas y planes encaminados a la solución de las problemáticas sociales globales. Tomando como referencia lo anterior, se presentan los resultados del análisis curricular que fundamentó la inclusión de la asignatura Arquitectura de Tierra, en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo en Tamaulipas, México
English abstract Globalization and international agencies have revolutionized the functioning of institutions of higher education; the requirements to them, involving among others, managing curriculum studies on emerging paradigms that justify programs and planswith responsibility for solving global social problems. With reference to the above, the results of the curriculum analysis that informed the inclusion of the subject Earthen Architecture in the Faculty of Architecture and Urban Design in Tamaulipas, Mexico
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Diseño curricular,
Paradigma,
GlobalStar Telecommunications Ltd,
Planeación y políticas educativas,
Educación superior,
Universidad Autónoma de Tamaulipas,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)