Educación y humanismo (142 documentos)


1.- Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Gravini-Donado, Marbel1; Ortiz-Padilla, Myriam Esther1; Campo-Ternera, Lilia Angélica1
1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 326-342]
2.- Calidad de vida en docentes de educación pública superior
Romero Espinoza, María de los Ángeles1; Laborín Álvarez, Jesús Francisco2
1Universidad Estatal de Sonora, Hermosillo, Sonora. México; 2Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., Hermosillo, Sonora. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 205-224]
3.- Capacidades críticas y acríticas de los estudiantes de noveno grado de instituciones de educación media de Cúcuta, Pamplona y Villa del Rosario frente a los contenidos audiovisuales de Facebook y YouTube. Caso: Colegio Departamental Integrado General S
Vega Riaño, Hugo Alexander1; Villamizar Castro, Marcela Bibiana1
1Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 274-301]
4.- Fomento del desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo desde situaciones cotidianas en la asignatura de Filosofía
Lara Rodríguez, José Miguel1; Rodríguez Guerra, Elquis2
1Institución Educativa Distrital Raimundo Sojo, Barranquilla, Atlántico. Colombia; 2Fundación Universitaria Católica del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 343-357]
5.- Itinerarios escolares y destinos sociales. El efecto de los juicios pedagógicos en trayectorias estudiantiles en Paraguay
Ortiz Sandoval, Luis1
1Instituto de Ciencias Sociales de Paraguay, Asunción. Paraguay
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 257-273]
6.- La acción didáctica de las ciencias sociales y el desarrollo del pensamiento crítico
Santiago Rivera, José Armando1
1Universidad de los Andes, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 241-256]
7.- La evaluación y su incidencia en la deserción escolar: ¿Falla de un sistema, de las instituciones educativas, del docente o del estudiante?
Silvera Fonseca, Luz Marina1
1Universidad Libre, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 313-325]
8.- Prácticas docentes y educación multigrado en escuelas indígenas del Estado de Sonora, México
Vera Noriega, José Ángel1; Peña Meléndez, Carlos Enrique1
1Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., Hermosillo, Sonora. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 225-240]
9.- Riesgos y potencialidades de la era digital para la infancia y la adolescencia
Sánchez-Teruel, David1; Robles-Bello, Maria Auxiliadora1
1Universidad de Jaén, Jaén. España
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 186-204]
10.- Veeduría de los proyectos de infraestructura pública: una responsabilidad de todo ciudadano
Serrano Guzmán, María Fernanda1; Pérez Ruiz, Diego Darío1; Zambrano Díaz, Nikolas Augusto1; Jaramillo Gómez, María Alejandra1
1Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 31 Jul-Dic, Pag. 302-312]
11.- Aportes axiológicos de experiencias didácticas complejizantes en la formación de docentes
Ruedas Marrero, Martha Janeth1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maracay, Aragua. Venezuela
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 28-41]
12.- Blaving comme TICE pour ameliorer la fluidite des apprenants de français
Cervantes Cerra, Derly1
1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 71-91]
13.- El docente del nivel inicial: retos para la formación profesional y continua
Ospina Tascón, Vivian Lissett1
1Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 107-122]
14.- El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales
Cabrera-García, Victoria Eugenia1; Guzmán García, Claudia del Rosario1; Ariza Coy, Karen Stella1; Carrillo Palacios, Alejandro1
1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 142-156]
15.- Interpretaciones de la fracción en una experiencia de simulación con geogebra
Reyes, Jhorfy J1; Prieto Gonzalez, Juan Luis1
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 42-56]
16.- Justificación curricular de la asignatura Arquitectura de tierra. Caso: Tamaulipas, México
Roux Oropeza, Dora Luisa1; Roux Gutiérrez, Rubén Salvador1
1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 57-70]
17.- La convivencia escolar en positivo
Villalba Cano, Janner1
1Institución Educativa "Juan de Jesús Narváez Giraldo", Planeta Rica, Córdoba. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 92-106]
18.- Percepción de los estudiantes y docentes acerca del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en Urología
García Perdomo, Herney Andres1; De la Hoz, Gustavo Elias2
1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 2Universidad Libre, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 123-141]
19.- Tecnologías de la comunicación y relaciones interpersonales en jóvenes universitarios
Nobles Montoya, Diana Victoria1; Londoño Ocampo, León1; Martínez Plutarco, Segundo1; Ramos Arias, Arturo Andrés1; Santa Mellao, Geidy Patricia1; Cotes Salgado, Alba María1
1Universidad Cooperativa de Colombia, Montería, Córdoba. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2016 Vol. 18 Num. 30 Ene-Jun, Pag. 14-27]
20.- Desde la didáctica no parametral… Estrategia pedagógica para desarrollar el pensamiento crítico
García Castañeda, María Guadalupe1; Gómez de Castro, Janeth1
1Universidad Pontificia Bolivariana, Montería, Córdoba. Colombia
[Educación y humanismo, Colombia, 2015 Vol. 17 Num. 29 Jul-Dic, Pag. 186-201]