Educación y educadores (268 documentos)


1.- Análisis de la práctica docente en la formación inicial de profesores de religión
Paz Hernández-del Campo, Mónica1; Quezada Bravo, Albertina del Carmen1
1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 357-369]
2.- Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar
Cadena Chala, Martha Cecilia1; Orcasitas García, José Ramón2
1Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja, Santander. Colombia; 2Universidad del País Vasco, San Sebastián, Guipúzcoa. España
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 373-391]
3.- Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste
Gómez, Pedro1; Castro, Paola1; Bulla, Alexandra1; Mora, María Fernanda1; Pinzón, Andrés1
1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 315-338]
4.- Determinantes e impacto de los sentimientos de autoeficacia en los profesores
Covarrubias Apablaza, Carmen Gloria1; Mendoza Lira, Michelle Celinda2
1Universidad de Talca, Talca. Chile; 2Universidad Autónoma de Chile, Talca. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 339-354]
5.- Neurociencias, educación y entorno sociocultural
Barrios Tao, Hernando1
1Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 395-415]
6.- Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior
Rojas García, Ilene1
1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 2 May-Ago, Pag. 185-204]
7.- El ámbito científico de la formación política: elementos conceptuales y líneas de investigación
Lobatón Patiño, Ramiro Gastón1
1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 2 May-Ago, Pag. 254-273]
8.- Estrategias y metodologías didácticas, una mirada desde su aplicación en los programas de Administración
Montenegro Velandia, Wilson1; Toro Jaramillo, Iván Darío2; Montoya Agudelo, César Alveiro1; Pérez Villa, Pastor Emilio1; Cano Arroyave, Ana María3; Arango Benjumea, Jhon Jaime1; Vahos Correa, Juan Esteban1; Coronado Ríos, Bladimir1
1Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia; 3Institución Universitaria Esumer, Medellín, Antioquia. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 2 May-Ago, Pag. 205-220]
9.- Saber pedagógico: fundamento del ejercicio docente
Sánchez Amaya, Tomás1; González Melo, Hamlet Santiago1
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 2 May-Ago, Pag. 241-253]
10.- ¿Vamos hacia una Colombia bilingüe? Análisis de la brecha académica entre el sector público y privado en la educación del inglés
Mejía Mejía, Susana1
1Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 2 May-Ago, Pag. 223-237]
11.- Alfabetización gráficos y aprendizaje heurístico
Martos Núñez, Eloy1; Martos García, Aitana2
1Universidad de Extremadura, Badajoz. España; 2Universidad de Almería, Almería. España
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 121-144]
12.- Apropiación tecnológica de los profesores: el uso de recursos educativos abiertos
Guacaneme Mahecha, Marisol1; Zambrano Izquierdo, David2; Gómez Zermeño, Marcela Georgina2
1Colegio Bilingüe Richmond, Bogotá. Colombia; 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 105-117]
13.- Experiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial
Tenorio Eitel, Solange1; Ramírez Burgos, María José2
1Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Fundación Educacional Alto Las Condes, Santiago de Chile. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 9-28]
14.- La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformación
González Valencia, Gustavo A1; Santisteban Fernández, Antoni2
1Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona. España
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 89-102]
15.- Nuevos discursos en la formación docente en lengua materna y extranjera en Colombia
Fandiño Parra, Yamith José1; Bermúdez Jiménez, Jenny1; Ramos Holguín, Bertha2; Arenas Reyes, Julio César3
1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia; 2Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia; 3Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 46-64]
16.- Pedagogías críticas latinoamericanas y filosofía de la liberación: potencialidades de un diálogo teórico-político
Cabaluz Ducasse, Jorge Fabián1
1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 67-88]
17.- Perfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento: búsqueda de una relación
Pertuz Peralta, Vanessa Paola1; Rojas Caicedo, Gloria Yasmina1
1Universidad de Santander, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2016 Vol. 19 Num. 1 Ene-Abr, Pag. 29-45]
18.- Análisis del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizaje
Antelm Lanzat, Ana M1; Gil López, Alfonso J2; Cacheiro González, María Luz3
1Generalitat Valenciana, Valencia. España; 2Universidad de La Rioja, Logroño, La Rioja. España; 3Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[Educación y educadores, Colombia, 2015 Vol. 18 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 471-489]
19.- Dificultades laborales de profesores en escuelas secundarias
Flores, Fernando Agustín1
1Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes. Argentina
[Educación y educadores, Colombia, 2015 Vol. 18 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 411-431]
20.- Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
Méndez Beltrán, Jairo Andrés1; Rivera Rodríguez, Hugo Alberto2
1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia; 2Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
[Educación y educadores, Colombia, 2015 Vol. 18 Num. 3 Sep-Dic, Pag. 435-455]