Educación química (1312 documentos)


1.- Experimentos integrados: utilización de sensores en plantas de la galvanotecnia
Lagos, Ramón1; Camus, Juan1
1Universidad de Playa Ancha, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Valparaíso. Chile
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 4 Oct, Pag. 264-268]
2.- Henry Enfield Roscoe
Wisniak, Jaime1
1Ben-Gurion University of the Negev, Department of Chemical Engineering, Beer-Sheva. Israel
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 4 Oct, Pag. 240-248]
3.- La nanomedicina y los sistemas de liberación de fármacos: ¿la (r)evolución de la terapia contra el cáncer?
Rojas Aguirre, Yareli1; Aguado Castrejón, Karina1; González Méndez, Israel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, Ciudad de México. México
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 4 Oct, Pag. 286-291]
4.- Logros y perspectivas de la Química Teórica
Vela, Alberto1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 4 Oct, Pag. 278-285]
5.- Modified Newman projections: A new representation of the Newman notations to convey conformational properties
Khalilian, M. Hossein1; Khosravi, Hormoz1; Mirzaei, Saber1
1Razi University, Faculty of Chemistry, Kermanshah. Irán
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 4 Oct, Pag. 269-277]
6.- Producción de radiofármacos para tomografía por emisión de positrones (PET) y su aplicación en el diagnóstico de diversas enfermedades
Obaya Valdivia, Adolfo1; López López, Jesús1; Vargas Rodríguez, Yolanda Marina1; Camacho González, Oyuki1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 4 Oct, Pag. 292-299]
7.- Reproducción de un ambiente de innovación en el salón de clase. Una estrategia para promover la creatividad en la educación en Ingeniería Química
Márquez, Ronald1; Tolosa, Laura1; Gómez, Rubén1; Izaguirre, César1; Rennola, Leonardo1; Bullón, Johnny1; Sandia, Beatriz1
1Universidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Mérida. Venezuela
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 4 Oct, Pag. 249-256]
8.- Análisis curricular de la enseñanza química en México en los niveles preuniversitarios. Parte II: La educación media superior
Pérez Campillo, Yosajandi1; Chamizo Guerrero, José Antonio2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 3 Jul, Pag. 182-194]
9.- Ciento un años después de un hito: las armas químicas y la Primera Guerra Mundial
Vilches, Diego1; Alburquerque, Germán2; Ramirez Tagle, Rodrigo3
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Bernardo O'Higgins, Observatorio Regional de Paz y Seguridad, Santiago de Chile. Chile; 3Universidad Bernardo O'Higgins, Laboratorio de Bionanotecnologia, Santiago de Chile. Chile
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 3 Jul, Pag. 233-236]
10.- Desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias en el grado de maestro/a en educación infantil de la Universidad de Málaga
Rojano Ramos, Santiago1; López Guerrero, María del Mar2; López Guerrero, Gema1
1Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Educación, El Ejido, Málaga. España; 2Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias, El Ejido, Málaga. España
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 3 Jul, Pag. 226-232]
11.- El fenómeno de la exclusión de la salmuera: una propuesta práctica para la formación de maestros de primaria
Villarroel, José Domingo1; Zuazagoitia, Daniel1
1Universidad del País Vasco, Bilbao, Vizcaya. España
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 3 Jul, Pag. 205-208]
12.- Enseñanza de la estequiometría: uso de analogías y comprensión conceptual
Raviolo, Andrés1; Lerzo, Gabriela1
1Universidad Nacional de Río Negro, Bariloche, Río Negro. Argentina
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 3 Jul, Pag. 195-204]
13.- Graphical representation of chemical periodicity of main elements through boxplot
Ferreira, Joao Elias Vidueira1; Pinheiro, Maria Tayane Silva1; Santos, Wagner Roberto Santos dos1; Maia, Rodrigo da Silva1
1Instituto Federal de Educacao, Ciencia e Tecnologia do Para, Belem, Para. Brasil
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 3 Jul, Pag. 209-216]
14.- Historia y Enseñanza de la Química. Un tributo al libro de Thomas Lowry "Introducción Histórica a la Química"
Jensen, William B1
1University of Cincinnati, Department of Chemistry, Cincinnati, Ohio. Estados Unidos de América
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 3 Jul, Pag. 175-181]
15.- Las emociones en el aprendizaje de física y química en educación secundaria. Causas relacionadas con el estudiante
Dávila Acedo, María Antonia1; Cañada Cañada, Florentina1; Sánchez Martín, Jesús1; Mellado Jiménez, Vicente1
1Universidad de Extremadura, Facultad de Educación, Badajoz. España
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 3 Jul, Pag. 217-225]
16.- Assessment of self-explaining effect in a large enrolment General Chemistry course
Villalta Cerdas, Adrian1; Sandi Urena, Santiago1
1University of South Florida, Department of Chemistry, Tampa, Florida. Estados Unidos de América
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 2 Abr, Pag. 115-125]
17.- Close encounters with creative chemical thinking: An outreach presentation using movie clips about the elemental composition of aliens and extraterrestrial minerals
Griep, Mark A1; Mikasen, Marjorie L1
1University of Nebraska, Department of Chemistry, Lincoln, Nebraska. Estados Unidos de América
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 2 Abr, Pag. 154-162]
18.- El crecimiento en los extremos: reactividad de grupos terminales en polímeros para la síntesis de copolímeros bloque
Báez, José E1
1Universidad de Guanajuato, Departamento de Química, Guanajuato. México
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 2 Abr, Pag. 97-104]
19.- ¿Es el profesor de Química también profesor de Lengua?
Quilez Pardo, Juan1
1Universitat Jaume I, Departamento de Educación, Castellón de La Plana, Castellón. España
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 2 Abr, Pag. 105-114]
20.- "Green" Suzuki-Miyaura cross-coupling: An exciting mini-project for chemistry undergraduate students
Vargas, Bruna Pereira1; Rosa, Clarissa Helena1; Rosa, Diego da Silva1; Rosa, Gilber Ricardo1
1Universidade Federal do Rio Grande, Escola de Quimica e Alimentos, Santo Antonio da Patrulha, Rio Grande do Sul. Brasil
[Educación química, México, 2016 Vol. 27 Num. 2 Abr, Pag. 139-142]