El oficio del docente y las nuevas tecnologías: herramientas, apremios y experticias



Document title: El oficio del docente y las nuevas tecnologías: herramientas, apremios y experticias
Journal: Educacao UNISINOS
Database: CLASE
System number: 000296577
ISSN: 1519-387X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 12
Number: 3
Pages: 167-173
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En esta presentación analizamos cómo los docentes incorporan las tecnologías en sus clases. Reconocemos los usos más convencionales en las clases de antaño hasta los desarrollos de las propuestas comunicacionales derivadas de los usos más potentes de las nuevas tecnologías. Identificamos, además, el sentido de la re utilización de las propuestas tecnológicas y los aspectos didácticos que enmarcan a las tecnologías en la buena enseñanza
English abstract In this presentation we analyze how professors incorporate technologies in their classrooms. We recognize the more conventional uses in traditional classrooms as well as the development of communicational proposals derived from more potent uses of new technologies. We also identify the meaning of the reutilization of technological proposals and didactic aspects that accompany technologies in good teaching
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Pedagogía,
Docentes,
Nuevas tecnologías,
Enseñanza,
Salón de clase
Full text: Texto completo (Ver PDF)