DIDAC (449 documentos)


1.- Algunas proposiciones para la formación inter/multicultural de profesores para los primeros años de la enseñanza primaria
Backes, Jose Licinio1; Pavan, Ruth1
1Universidade Catolica Dom Bosco, Programa de Posgraduacao em Educacao, Campo Grande, Mato Grosso do Sul. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 31-36]
2.- El docente y la instrucción cognitiva
Alcántara Valverde, Ligia1
1Universidad Loyola del Pacífico, Dirección Académica, Acapulco, Guerrero. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 17-23]
3.- Formación para el desarrollo de competencias docentes
Ibáñez Cornejo, Gabriela H1
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Departamento de Educación y Valores, Guadalajara, Jalisco. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 37-43]
4.- La confianza en los maestros desde una mirada de la opinión pública en México
Espinosa Granados, Alejandro1; Penagos, Diana P1; Abundis Luna, Francisco1
1Parametría S.A. de C.V., México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 31-36]
5.- La formación docente en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Ramírez Robledo, Juan Carlos1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 68-71]
6.- La formación integral universitaria: un desafío para el profesorado
Crispín Bernardo, María Luisa1; Ulloa Herrero, José Ramón1; Béjar López Peniche, María Ofelia1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 4-7]
7.- La promoción del aprendizaje y la biblioteca universitaria
Rivera Aguilera, Alma Beatriz1; Jiménez Cantú, Karina1; Pérez Hidalgo, Marisa1; Harari Betancourt, Víctor1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 53-58]
8.- Narrar la práctica docente
Alatorre Cuevas, Israel1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Zaragoza, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 10-16]
9.- Nuevas modalidades de la competencia digital: extranjerizada, escolarizada y remixada
Sabulsky, Gabriela1; Roldán, Paola1
1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 44-51]
10.- Un perfil del maestro universitario
Meneses Morales, Ernesto1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 62 Jul-Dic, Pag. 59-67]
11.- De niño a niño: un programa de niños tutores en alfabetización
Rosemberg, Celia Renata1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 76-80]
12.- El modelo de acción tutorial basado en la carpeta electrónica del tutor de la Universidad de Guanajuato
Velázques Saghón, Francisco Javier1; Cuevas de la Vega, Angélica2
1Universidad de Guanajuato, Departamento de Estudios Organizacionales, Guanajuato. México; 2Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 29-36]
13.- El poder de la tutoría en pares bilingües durante la enseñanza de ciencia: diseñando oportunidades para explicar
Arreguín-Anderson, María G1; Díaz, Sulmaris2; Ruiz-Escalante, José Agustín2
1University of Texas, San Antonio, Texas. Estados Unidos de América; 2University of Texas-Pan American, Edimburgo. Estados Unidos de América
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 69-75]
14.- Hacia una definición de tutoría universitaria
Gaitán Rossi, Pablo1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 4-8]
15.- La acción tutorial en el departamento de estudios empresariales
Mansur Garda, Raquel1; Araoz Arroyo, Elena1; Saldaña Hernández, Graciela1
1Universidad Iberoamericana, Departamento de Estudios Empresariales, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 9-15]
16.- La enseñanza tutorial tecnocientífica frente a la diversidad cognitiva: el caso del conocimiento vernáculo
Álvarez Gasca, Óscar1; Contreras Hernández, Ana Delia1
1Universidad Veracruzana, Facultad de Instrumentación Electrónica, Jalapa, Veracruz. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 16-22]
17.- La tutoría como herramienta de combate al fracaso educativo en la enseñanza media básica de Uruguay
Aristimuño, Adriana1
1Universidad Católica del Uruguay, Departamento de Formación Humanística, Montevideo. Uruguay
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 65-68]
18.- La tutoría en la educación a distancia: el caso del bachillerato a distancia de la UNAM
Caballero Álvarez, Rebeca1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 52-57]
19.- La tutoría para el aprendizaje independiente como práctica y principio rector del cambio educativo en escuelas públicas mexicanas
Rincón Gallardo, Santiago
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 58-64]
20.- ¿Qué se está haciendo en la Ibero? La tutoría en la Ibero
Gaitán Rossi, Pablo1
1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
[DIDAC, México, 2013 Num. 61 Ene-Jun, Pag. 81-84]