Ética en los medios y ética en la publicidad. Una relación necesaria. El caso español



Document title: Ética en los medios y ética en la publicidad. Una relación necesaria. El caso español
Journal: Cuadernos de H ideas
Database: CLASE
System number: 000449294
ISSN: 2313-9048
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Murcia, Murcia. España
Year:
Season: Dic
Volumen: 10
Number: 10
Pages: 1-15
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La publicidad tiene una relación directa con los medios de comunicación, mucho mayor de la que podemos pensar. La función financiadora de la publicidad hace que esta determine, en gran medida, los contenidos de los programas de los medios de comunicación. En este artículo analizamos dos casos ocurridos en España, en los cuales una mala praxis profesional por parte de los medios de comunicación tuvo serias consecuencias en materia publicitaria
English abstract Advertising has a direct relationship with the media, much greater than we can think of. The financing role of advertising makes it largely determine the content of the media programs. In this article we analyze two cases occurred in Spain, in which a professional malpractice by the mass media had serious consequences in advertising matter. Keywords: mass media; communication; advertising; etichs
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Publicidad,
Etica,
Régimen legal de los medios de comunicación,
Programas de televisión,
Contenidos,
España
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