Cuadernos de administración (198 documentos)


1.- Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia
Brida, Juan Gabriel1; Monterubbianesi, Pablo Daniel2; Zapata Aguirre, Sandra3
1Libera Universita di Bolzano, Bolzano. Italia; 2Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires. Argentina; 3Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 45 Jul-Dic, Pag. 87-112]
2.- De la organización que aprende a la organización ambidiestra: evolución teórica del aprendizaje organizativo
López Zapata, Esteban1; García Muiña, Fernando Enrique2; García Moreno, Susana María3
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España; 3Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Economía de la Empresa, Madrid. España
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 45 Jul-Dic, Pag. 11-37]
3.- El desarrollo de nuevos productos a la luz y a la sombra de las capacidades dinámicas
Ortega Alvarez, Ana María1; García Merino, Teresa1; Santos Alvarez, María Valle1
1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 45 Jul-Dic, Pag. 113-135]
4.- El Sistema Regional de Innovación en Aguascalientes (México): entre el discurso y la realidad
Feria Cruz, Maribel1; Rodríguez Esquivel, María Angélica1; Herrera Estrada, Sasi1
1Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Aguascalientes. México
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 45 Jul-Dic, Pag. 163-184]
5.- La motivación de compra de productos de comercio justo: propuesta de un índice de medición por diferencias sociodemográficas
Servera Francés, David1; Fayos Gardó, Teresa2; Arteaga Moreno, Francisco Javier3; Gallarza Granizo, Martina1
1Universidad de Valencia, Valencia. España; 2Universidad de Valencia, Facultad de Economía, Valencia. España; 3Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Departamento de Contabilidad, Finanzas y Control de Gestión, Valencia. España
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 45 Jul-Dic, Pag. 63-85]
6.- Medición de las tecnologías de la información y la comunicación en empresas de servicios de Colombia
Alderete, María Verónica1
1Universidad Empresarial Siglo 21, Córdoba. Argentina
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 45 Jul-Dic, Pag. 39-62]
7.- Red de mentoría emprendedora en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación: la diversidad de los roles sociales y la fuerza de los lazos débiles como soportes de la innovación tecnológica en Tandil, Argentina
Mayoral, Luisa1; Pontes Regis, Helder2; Melo, Paulo Thiago Nunes Bezerra de3; Errandosoro, Fernando1
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires. Argentina; 2Universidade Federal de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil; 3Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 45 Jul-Dic, Pag. 137-162]
8.- Antecedentes y consecuencias de la identificación del consumidor con la empresa: revisión conceptual y clasificación
Currás Pérez, Rafael1
1Universidad de Valencia, Facultad de Economía, Valencia. España
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 44 Ene-Jun, Pag. 93-115]
9.- Condiciones financieras que impactan la estructura financiera de la industria de cosméticos y aseo en Colombia
Virgen Ortiz, Viviana1; Rivera Godoy, Jorge Alberto1
1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 44 Ene-Jun, Pag. 175-191]
10.- Family business performance: evidence from Mexico
Espinoza Aguiló, Tomás Ignacio1; Espinoza Aguiló, Nicolás Felipe2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Contraloría General de la República de Chile, Area de Empresas Públicas y Universidades, Santiago de Chile. Chile
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 44 Ene-Jun, Pag. 39-61]
11.- La doble dimensión de una capacidad organizacional: evidencias de una organización sin ánimo de lucro que compite en el mercado
Dávila, José Camilo1
1Universidad de los Andes, Facultad de Administración, Bogotá. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 44 Ene-Jun, Pag. 11-37]
12.- La ética y los profesionales del mercado de valores. Investigación en cuatro ciudades de Colombia
Salazar Yepes, Gloria Stella1; Rodríguez Córdoba, María del Pilar2
1Universidad Católica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia; 2Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Ingeniería Industrial, Manizales, Caldas. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 44 Ene-Jun, Pag. 117-139]
13.- La investigación en torno a la comunicación integrada de marketing: una revisión
Seric, Maja1; Gil Saura, Irene2
1Universidad de Valencia, Instituto de Economía Internacional, Valencia. España; 2Universidad de Valencia, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Valencia. España
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 44 Ene-Jun, Pag. 63-92]
14.- La valoración de proyectos de energía eólica en Colombia bajo el enfoque de opciones reales
Maya Ochoa, Cecilia1; Hernández Betancur, Juan David2; Gallego Múnera, Oscar Mauricio
1Universidad EAFIT, Departamento de Finanzas, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 44 Ene-Jun, Pag. 193-231]
15.- Una aproximación a la estimación de rendimientos de conveniencia y precios teóricos de futuros para commodities agropecuarios en Colombia
Cárcamo Cárcamo, Ulises1; Franco Ceballos, Luis Eduardo2
1Universidad EAFIT, Departamento de Finanzas, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín, Antioquia. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2012 Vol. 25 Num. 44 Ene-Jun, Pag. 141-173]
16.- Aportes de la información contable a una responsabilidad empresarial acorde con las necesidades de la sociedad. Una mirada crítica
Rueda Delgado, Gabriel1; Uribe Bohórquez, María Victoria2
1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Ciencias Contables, Bogotá. Colombia; 2Pontificia Universidad Javeriana, Area de Contabilidad Gerencial, Bogotá. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2011 Vol. 24 Num. 43 Jul-Dic, Pag. 241-260]
17.- A review of interorganizational networks: Evidence from studies published in 2005-2008
Batista Franco, Mario José1; Mainardes, Emerson2; Martins, Oliva1
1Universidade de Beira Interior, Departamento de Economia e Administracao, Covilha, Beira Interior. Portugal; 2Faculdade Cenecista de Joinville, Joinville, Santa Catarina. Brasil
[Cuadernos de administración, Colombia, 2011 Vol. 24 Num. 43 Jul-Dic, Pag. 133-155]
18.- Comportamiento ciudadano organizacional y RSE
Arredondo Trapero, Florina Guadalupe1; Rosas Ferrer, José Antonio2; Villa Castaño, Lida Esperanza3
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Filosofía y Etica, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, México, Distrito Federal. México; 3Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Administración de Empresas, Bogotá. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2011 Vol. 24 Num. 43 Jul-Dic, Pag. 221-239]
19.- Crítica del modelo liberal de empresa: un análisis de la RSE desde la idea de Estado social de derecho
Herrera Romero, Wilson Ricardo1
1Universidad del Rosario, Escuela de Ciencias Humanas, Bogotá. Colombia
[Cuadernos de administración, Colombia, 2011 Vol. 24 Num. 43 Jul-Dic, Pag. 157-176]
20.- El consumidor ante la responsabilidad social corporativa. Actitudes según edad y género
Arredondo Trapero, Florina Guadalupe1; Maldonado de Lozada, Verónica del Carmen1; Garza García, Jorge de la2
1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Filosofía y Etica, Monterrey, Nuevo León. México; 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Monterrey, Nuevo León. México
[Cuadernos de administración, Colombia, 2011 Vol. 24 Num. 43 Jul-Dic, Pag. 285-305]