Journal: | Contribuciones desde Coatepec |
Database: | CLASE |
System number: | 000338027 |
ISSN: | 1870-0365 |
Authors: | Velázquez, Virna1 Grondin, Georgia1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Lenguas, Toluca, Estado de México. México |
Year: | 2009 |
Number: | 17 |
Pages: | 27-44 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El objetivo de este artículo es presentar algunas Estrategias Comunicativas (EC) de expansión que usan los alumnos de nivel intermedio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, tanto en la producción escrita en francés como en la producción oral en inglés. El artículo retoma algunos hallazgos derivados de dos investigaciones realizadas en la Facultad de Lenguas, una en el área de adquisición del francés y la otra en el área de adquisición del inglés como segundas lenguas. Ambas investigaciones se centran en el análisis de las siguientes EC: la generalización, la transferencia y la extranjerización |
English abstract | The main purpose of this article is to show some achievement Communication Strategies (CS) used by intermediate student from the Faculty of Languages at the Autonomous University of the State of Mexico , both in the writing production in French and in the oral production in English. This article takes in consideration some of the findings from two previews studies conducted at the Faculty of Languages, which were focus on the acquisition of English and French as second languahes. After a brief description of the most common typologies used in the area of CS we present the result of these researches focusing our description in 3 specific strategies: generalizing, transferring and foreignizing |
Disciplines: | Ciencias de la comunicación, Economía |
Keyword: | Sociología de la comunicación, Didáctica, Estrategias comunicativas, Estudiantes, Lenguas extranjeras, Francés, Interlenguaje, Transferencia, Generalización, Extranjerización, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |