The customer knowledge management and innovation



Document title: The customer knowledge management and innovation
Journal: Contaduría y administración
Database: CLASE
System number: 000446468
ISSN: 0186-1042
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
2Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. México
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 61
Number: 3
Pages: 45-477
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La Innovación es un factor clave para incrementar la ventaja competitiva de los negocios. Cuando la innovación es mejorada por la Administración del Conocimiento, lo hace en las Firmas basadas en el sentido de la información: para, desde y acerca de los consumidores y se llama: Administración del Conocimiento del Consumidor. Así, el propósito del presente estudio es resolver: ¿cuáles son los factores latentes de la relación entre la Innovación y la Administración del Conocimiento? Para lograrlo, un cuestionario fue diseñado y aplicado a 500 directivos de empresas medianas y pequeñas del sector del Software de Guadalajara, México, que son parte de la cadena de valor, involucrando a: diseñadores, manufactura y proveedores. El estudio aplicó el Modelo de Ecuaciones Estructurales como método cuantitativo para descubrir las relaciones de las variables subyacentes más relevantes entre la Innovación sobre la Administración del Conocimiento del Consumidor como: Conducción de la Innovación, Soporte; otras Fuentes de Conocimiento, Satisfacción, Experiencia y Desempeño con un total de 15 indicadores
English abstract Innovation is a key factor to increase the competitive advantage for business. When the Innovation is improved by the Knowledge Management, it does in the firms based on the sense of information: for, from and about the customers and is called: Customer Knowledge Management. So, the aim of this study is to solve: which are the latent factors between Innovation and Customer Knowledge Management relationship? To achieve it, a questionnaire was designed and applied to the 500 Chief Executive Officers from the small & media enterprises software sector in Guadalajara, Mexico, that are part of the value chain, involving: designers, manufacturers and suppliers. The study applied the Structural Equations Model as a quantitative method to discover the underlying relationships amongst the most relevant variables between Innovation on Customer Knowledge Management, as: Driver of Innovation, Support, other Sources of Knowledge, Satisfaction, Experience and Performance with a total of 15 indicators
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Administración de la producción,
Empresas,
Innovación,
Liderazgo,
Administración del conocimiento,
Consumidores
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