Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos. Actores, contenidos y estrategias



Document title: Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos. Actores, contenidos y estrategias
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000447519
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. España
2New York University, Nueva York. Estados Unidos de América
Year:
Season: Sep-Dic
Number: 27
Pages: 13-52
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo analiza la situación de las narrativas transmedia en la ficción latina en Estados Unidos. La investigación, de corte exploratorio, se centra en el mapeo de prácticas y en la identificación de patrones comunes en las estrategias transmedia, así como en los contenidos generados por sus fans. Se estudia además la emergencia de diferentes tipos de webnovelas y concluye reflexionando sobre la situación y posibilidades de la narrativa transmedia en la ficción latina
English abstract This article analyzes the situation of transmedia storytelling in the Latino fiction in the U.S. The study -the first output of a still ongoing exploratory research- focuses on the mapping of practices and the identification of common patterns of transmedia strategies and user-generated contents. The text also analyses the emergence of webnovelas and reflects on the status and potencialities of transmedia storytelling in the Latino fiction
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Estados Unidos de América,
Telenovelas,
Internet,
Narrativa transmedia,
Público,
Mercado audiovisual,
Latinos,
Contenidos
Full text: Texto completo (Ver HTML)